HUELGA
Guardar
Quitar de mi lista

Convocadas tres jornadas de huelga en julio en las autoescuelas de Bizkaia

ELA y CC. OO. han llamado a la huelga los días 8, 16 y 21 de julio, en demanda de avances en la negociación del convenio provincial.
HUELGA-AUTOESCUELAS-BIZKAIA-GREBA AUTOESKOLAK EFE.JPG

Los sindicatos ELA y CC. OO. han convocado tres jornadas de huelga, los días 8, 16 y 21 de julio, en las autoescuelas de Bizkaia en demanda de avances en la negociación del convenio provincial.

Los sindicatos han explicado en una nota que han celebrado siete reuniones negociadoras "sin avances" debido al "bloqueo" de la patronal APAVI.

"La propuesta presentada por la patronal no garantiza la actualización conforme al IPC (propone una subida del 2,5 % para 2025), ni incluye ninguna medida para la reducción de jornada del profesorado y una reducción claramente insuficiente para el personal administrativo", han comentado.

ELA y CC. OO. han considerado que "recurrir a la huelga es una medida necesaria ante la falta de voluntad de la patronal" para conseguir "condiciones laborales dignas, salarios justos y jornadas equilibradas a través de las jornadas de huelga y las movilizaciones".

Te puede interesar

Declaración de la renta Álava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La campaña de la renta empieza este martes en Álava y ya se podrán aceptar las propuestas de autoliquidación

Se espera que unas 202.576 personas hagan la declaración del IRPF en Álava, de las cuales cerca del 70 % obtendrán un resultado a devolver. La campaña comenzará mañana 7 de abril y concluirá el 25 de junio. La modalidad más utilizada será la de 'Rentafácil', en la que la Hacienda elabora la propuesta a 147 928 contribuyentes, el 73 % del total.

BILBAO, 01/04/2026.- El delegado de ESK en Tubos Reunidos, Gorka Abascal, muestra el escrito que han entregado en las oficinas de la acería en Bilbao, en el que el Comité de Empresa reclama a la dirección la retirada del ERE que afecta a 285 trabajadores. EFE/Jon Ander Santamaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pedirá “implicación” al Gobierno Vasco en la reunión del miércoles

El delegado sindical de ESK y miembro del comité de empresa, Gorka Abascal, ha asegurado que acudirán a la reunión "con positividad, aunque con precaución", buscando respuestas sobre el estado de las negociaciones entre los gobiernos vasco y español y con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con quien Tubos Reunidos tiene más de la mitad de su deuda.

Cargar más
Publicidad
X