Detención
Guardar
Quitar de mi lista

Un adolescente, primer detenido por los ataques a Visa y Paypal

Podría formar parte de un grupo mayor de piratas informáticos que también está siendo investigado por su colaboración en los llamados ataques de denegación de servicio.

Un adolescente neerlandés, de 16 años de edad, ha sido arrestado a última hora de este miércoles en La Haya, acusado de participar en los ciberataques dirigidos contra las páginas web de Visa, Mastercard y PayPal, después de que estas firmas bloquearan las donaciones a Wikileaks, según ha informado este viernes la fiscalía de Países Bajos.

La Unidad de Crímenes de Alta Tecnología de este país arrestó al chico, después de que admitiera que había participado en los ciberataques organizados por los portales Payback y Anonymous en apoyo de Wikileaks.

El sospechoso, cuya identidad no ha sido divulgada, formaría parte de un grupo mayor de piratas informáticos que también está siendo investigado por su colaboración en los llamados ataques de denegación de servicio.

La ola de ciberataques se desató el pasado martes cuando el fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue detenido en Londres en ejecución del orden de arresto emitido por las autoridades de Suecia, donde supuestamente cometió varios delitos sexuales contra unas colaboradoras del portal.

Te puede interesar

marco-rubio-hungaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubio asegura que EE. UU. no quiere que Europa sea un vasallo, sino "un aliado fuerte"

Por su parte, la secretaria general europea de Asuntos Exteriores y de Seguridad, Kaja Kallas, ha respondido a las críticas recibidas en los últimos meses por parte del Gobierno de Trump. "Aunque algunos digan lo contrario, la Europa decadente no es una civilización que se está muriendo", ha dicho, y ha añadido que cada vez más gente quiere unirse al "club de Europa".

Cargar más
Publicidad
X