Revuelta en Libia
Guardar
Quitar de mi lista

El hijo de Gadafi dice que 'en 48 horas todo habrá terminado'

Cuatro personas han muerto durante la ofensiva de las fuerzas de Gadafi sobre la ciudad de Misrata. Aún así, el segundo hijo del líder libio asegura que "en 48 horas todo habrá terminado".
Insurgentes libios utilizan armas contra la artillería aérea.
Insurgentes libios utilizan armas contra la artillería aérea. Foto: EITB

Saif al Islam, hijo del líder libio Muamar al Gadafi, ha dicho que aunque el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe la petición de la Liga Árabe de establecer una zona de exclusión aérea, sería "demasiado tarde porque en 48 horas todo habrá terminado".

"Las operaciones militares han terminado", ha subrayado en una entrevista concedida en exclusiva al canal Euronews el segundo hijo de Gadafi, según el cual los sublevados "ya están huyendo". En el extracto adelantado por la cadena, que la difundirá esta noche, Saif al Islam ha explicado que "hay multitudes intentando llegar a la frontera con Egipto".

Según el segundo hijo del líder libio, los primeros que están abandonando el país son aquellos que mantuvieron contactos con Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, así como quienes solicitaron la vuelta e intervención de las fuerzas británicas y estadounidenses.

Cuatro muertos en los bombardeos

Al menos cuatro personas han muerto en la ofensiva de las fuerzas de Muamar al Gadafi sobre la ciudad de Misrata, la tercera del país y la única que permanece aún en poder de los rebeldes en el oeste de Libia, según han informado fuentes de la dirección insurgente. Además, aviones de las fuerzas de Muamar el Gadafi han bombardeado hoy la ciudad de Bengasi, la segunda más importante del país y el principal bastión de los rebeldes.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X