Guerra civil en Libia
Guardar
Quitar de mi lista

Explosión de júbilo en Bengasi

Miles de personas han levantado sus manos con el signo de la victoria en la capital rebelde tras seguir en directo la votación de la ONU que ha autorizado una intervención militar contra Gadafi.
Imagen de la plaza de Bengasi tras conocerse la decisión de la ONU. Al Yazira
Imagen de la plaza de Bengasi tras conocerse la decisión de la ONU. Al Yazira

Miles de personas concentradas en la plaza de los juzgados de Bengasi han estallado en gritos de júbilo y han lanzado fuegos artificiales tras la adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de la resolución que autoriza a tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a la población civil libia.

Más de 3.000 mil personas, que han seguido en directo en la gran plaza a través de la cadena catarí Al Yazira la retransmisión de la votación, han estallado en muestras de alegría, agitando cientos de banderas libias tricolores anteriores al régimen de Muamar el Gadafi.

Los concentrados, en su gran mayoría jóvenes, han levantado sus manos con el signo de la victoria y pancartas en las que se leía "Ahora, Libia y la revolución", así como grandes fotografías de las víctimas mortales causadas por la represión de la revuelta. Otra pancarta decía: "Nota urgente Muamar: Libia no te quiere".

La gente sigue acudiendo al lugar para sumarse a la celebración y cada vez son más personas las concentradas en la céntrica plaza frente al mar de la segunda ciudad de libia y principal bastión rebelde, que Gadafi amenazó con atacar esta misma noche si los insurgentes no se rendían.

Fuentes rebeldes han asegurado a Al Yazira que las celebraciones por la aprobación de la resolución en el Consejo de Seguridad se han extendido a varias regiones del este de Libia bajo control insurgente.

Te puede interesar

marco-rubio-hungaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubio asegura que EE. UU. no quiere que Europa sea un vasallo, sino "un aliado fuerte"

Por su parte, la secretaria general europea de Asuntos Exteriores y de Seguridad, Kaja Kallas, ha respondido a las críticas recibidas en los últimos meses por parte del Gobierno de Trump. "Aunque algunos digan lo contrario, la Europa decadente no es una civilización que se está muriendo", ha dicho, y ha añadido que cada vez más gente quiere unirse al "club de Europa".

Cargar más
Publicidad
X