Gadafi escondía en su palacio un álbum de fotos de Condoleezza Rice
El líder libio Muamar el Gadafi escondía en su palacio un álbum de fotos de la exsecretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice, a quien se había referido a ella públicamente como su "querida mujer africana negra".
La prensa estadounidense se hace eco hoy de las fotografías de un álbum descubierto por los rebeldes libios al entrar en el palacio de Gadafi en el que queda al descubierto que su pasión por Rice iba más allá de las palabras que le había dedicado en público.
En una entrevista con la cadena de televisión Al-Jazeera en 2007 Gadafi, un año antes de la visita histórica que hizo la jefa de la diplomacia estadounidense a Libia, declaró su admiración por Rice.
"La admiro y estoy muy orgulloso de la forma en la que se reclina y da órdenes a los líderes árabes... Leezza, Leezza, Leezza. La amo mucho. La admiro y me siento orgulloso de ella porque es una mujer negra de origen africano", dijo entonces Gadafi.
En el álbum, que algunos medios han comparado como el que un adolescente guarda de su ídolo musical, se pueden ver fotografías oficiales de Rice en eventos públicos, algunas en primerísimo plano.
Cena privada en 2008
En septiembre de 2008 Rice realizó un viaje oficial a Trípoli calificado de histórico, el primero de un secretario de Estado en 55 años.
Durante la visita, ambos mantuvieron una cena privada con la que el mandatario libio rompió su ayuno de Ramadán y, según recuerda el Huffington Post, obsequió a su invitada con costosos regalos valorados en unos 212.000 dólares.
Entre otros, Gadafi le obsseuió un anillo con un diamante presentado en una caja de madera, y un candado con una foto de Gadafi en el interior y una copia del "Libro Verde de la Revolución" con una inscripción en la que expresaba su "respeto y admiración" por ella.
El líder libio Muamar el Gadafi escondía en su palacio un álbum de fotos de la exsecretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice, a quien se había referido a ella públicamente como su "querida mujer africana negra".La prensa estadounidense se hace eco hoy de las fotografías de un álbum descubierto por los rebeldes libios al entrar en el palacio de Gadafi en el que queda al descubierto que su pasión por Rice iba más allá de las palabras que le había dedicado en público.En una entrevista con la cadena de televisión Al-Jazeera en 2007 Gadafi, un año antes de la visita histórica que hizo la jefa de la diplomacia estadounidense a Libia, declaró su admiración por Rice."La admiro y estoy muy orgulloso de la forma en la que se reclina y da órdenes a los líderes árabes... Leezza, Leezza, Leezza. La amo mucho. La admiro y me siento orgulloso de ella porque es una mujer negra de origen africano", dijo entonces Gadafi.En el álbum, que algunos medios han comparado como el que un adolescente guarda de su ídolo musical, se pueden ver fotografías oficiales de Rice en eventos públicos, algunas en primerísimo plano. Cena privada en 2008En septiembre de 2008 Rice realizó un viaje oficial a Trípoli calificado de histórico, el primero de un secretario de Estado en 55 años.Durante la visita, ambos mantuvieron una cena privada con la que el mandatario libio rompió su ayuno de Ramadán y, según recuerda el Huffington Post, obsequió a su invitada con costosos regalos valorados en unos 212.000 dólares.Entre otros, Gadafi le obsseuió un anillo con un diamante presentado en una caja de madera, y un candado con una foto de Gadafi en el interior y una copia del "Libro Verde de la Revolución" con una inscripción en la que expresaba su "respeto y admiración" por ella.
Te puede interesar
Heridos al menos tres cascos azules por una explosión en sus instalaciones en el sur de Líbano
El número de muertos por la ofensiva aérea y terrestre israelí contra el Líbano ha aumentado ya a 1368. El Ejército israelí comenzará la demolición de viviendas en aldeas del sur del Líbano, de donde ha expulsado a 600 000 habitantes. Israel asegura que son "puestos avanzados" de Hizbulá.
El Pentágono cesa al jefe del Estado Mayor del Ejército de EE. UU.
En medio de la escalada con Irán y nuevos ataques, Randy George deja el mando y Trump intensifica su retórica belicista.
Artemis II abandona la órbita terrestre y ya se dirige hacia la Luna
La misión marca el regreso de los viajes tripulados al entorno lunar tras más de 50 años, aunque sin alunizaje previsto.
Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi, tras meses de desencuentros por su gestión del caso Epstein
El presidente de EE.UU. la puso en el cargo en noviembre de 2024, pero durante este tiempo han tenido varios encontronazos. Bondi será sustituida por Todd Blanche, el abogado defensor de Trump en sus cuatro imputaciones penales antes de ser presidente.
Irán reivindica un ataque a un centro de Amazon en Baréin
La Guardia Revolucionaria amenazó este martes con lanzar ataques contra instalaciones de Microsoft, Apple, Google, Meta, Boeing y Tesla y otras 14 empresas en la región por participar en "operaciones terroristas" contra Irán.
Destapan una red de falsos rescates millonarios en Nepal
Generaban evacuaciones médicas innecesarias de senderistas extranjeros con fines puramente económicos. Las autoridades han confirmado al menos 171 rescates falsos entre 2022 y 2025. La investigación sigue abierta y no se descarta que el número de afectados continúe creciendo.
El petróleo de Texas se dispara casi un 13 % ante la falta de plan para el fin de la guerra
La falta de un cronograma claro en el discurso de Trump para el fin de los ataques contra Irán ha mermado las esperanzas de los inversores de que la guerra pudiera llegar a un rápido desenlace. Por su parte, Wall Street ha caído un 1,28 % tras anunciar Trump que seguirán atacando a Irán "con dureza".
El inodoro de Artemis II, primer imprevisto que ha puesto a prueba la misión lunar
La tripulación detectó un fallo en el sistema de residuos de la nave Orión tras el despegue, pero logró solucionarlo horas después sin comprometer la misión.
Será noticia: el viaje lunar de Artemis II, el DNI digital en el móvil y el Vía Crucis viviente de Balmaseda
Resumen de las noticias de hoy en Orain, en un minuto.
Trump asegura que EE. UU. está cerca de cumplir sus objetivos en Irán y anuncia nuevos ataques
El presidente estadounidense prevé el fin del conflicto en semanas y confía en la reapertura “natural” del estrecho de Ormuz. Entretanto, Teherán ha negado haber solicitado un alto el fuego.