Gadafi dice que la noticia de su huida a Níger es 'guerra psicológica'
El coronel libio Muamar el Gadafi ha calificado este jueves, en un mensaje de audio difundido por la cadena de televisión siria Al Rai, de "guerra psicológica" y "mentiras" las informaciones sobre su posible huida a Níger.
En su declaración, Gadafi incitó a los libios a que levanten sus armas contra los rebeldes y acusó al Consejo Nacional de Transición (NTC) de ser un frente de los poderes occidentales.
"Fueron espías para los italianos y ahora son espías para Francia. Todos estos gérmenes y ratas...capturad a todos los que trabajan con la OTAN y el Reino Unido para bombardear nuestro país y matar a los libios y a nuestros niños", dijo Gadafi.
El ministro de Asuntos Exteriores de Níger, Mohamed Bazoum, insistió ayer en Argel en que Muamar el Gadafi no está en su país.
"Desmiento categóricamente la información que circula sobre la presencia de Gadafi o de alguno de sus hijos en Níger", dijo Bazoum en unas declaraciones recogidas por las agencia nacional de noticias argelina APS durante su participación en una conferencia internacional sobre el terrorismo en la región del Sahel.
Asimismo, subrayó que si Gadafi se encontrara en Níger, las autoridades estudiarían la posibilidad de entregarlo al Consejo Nacional de Transición (CNT), máxima autoridad rebelde libia.
El coronel libio Muamar el Gadafi ha calificado este jueves, en un mensaje de audio difundido por la cadena de televisión siria Al Rai, de "guerra psicológica" y "mentiras" las informaciones sobre su posible huida a Níger.En su declaración, Gadafi incitó a los libios a que levanten sus armas contra los rebeldes y acusó al Consejo Nacional de Transición (NTC) de ser un frente de los poderes occidentales."Fueron espías para los italianos y ahora son espías para Francia. Todos estos gérmenes y ratas...capturad a todos los que trabajan con la OTAN y el Reino Unido para bombardear nuestro país y matar a los libios y a nuestros niños", dijo Gadafi.El ministro de Asuntos Exteriores de Níger, Mohamed Bazoum, insistió ayer en Argel en que Muamar el Gadafi no está en su país."Desmiento categóricamente la información que circula sobre la presencia de Gadafi o de alguno de sus hijos en Níger", dijo Bazoum en unas declaraciones recogidas por las agencia nacional de noticias argelina APS durante su participación en una conferencia internacional sobre el terrorismo en la región del Sahel.Asimismo, subrayó que si Gadafi se encontrara en Níger, las autoridades estudiarían la posibilidad de entregarlo al Consejo Nacional de Transición (CNT), máxima autoridad rebelde libia.
Te puede interesar
Bruselas abre una investigación a Shein por su diseño “adictivo” y la venta de productos ilegales
La Comisión Europea considera que la plataforma china incumple la normativa comunitaria al no ser transparente con sus sistemas de recomendación y permitir la comercialización de artículos ilícitos, entre ellos material de abuso sexual infantil.
El nuevo orden de la IA se decide en India: los gigantes de Silicon Valley se reúnen con mandatarios internacionales en Nueva Delhi
Líderes tecnológicos como Sam Altman (OpenAI), Sundar Pichai (Google), y Jensen Huang (Nvidia) se citan en la Cumbre.
Expertos de la ONU consideran que los archivos del caso Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad
Afirman que los archivos contienen posibles casos de esclavitud sexual, violencia reproductiva, desaparición forzada, tortura, tratos inhumanos y degradantes, y feminicidio, por lo que solicitan "una investigación independiente e imparcial".
¿Cómo funciona el registro de tierras palestinas aprobado por Israel para Cisjordania?
Desde que inició el mismo proceso en Jerusalén Este, sólo el 1 % de las tierras sometidas al proceso se han registrado para palestinos.
Rubio asegura que EE. UU. no quiere que Europa sea un vasallo, sino "un aliado fuerte"
Por su parte, la secretaria general europea de Asuntos Exteriores y de Seguridad, Kaja Kallas, ha respondido a las críticas recibidas en los últimos meses por parte del Gobierno de Trump. "Aunque algunos digan lo contrario, la Europa decadente no es una civilización que se está muriendo", ha dicho, y ha añadido que cada vez más gente quiere unirse al "club de Europa".
La muerte a golpes de un joven cercano a la ultraderecha tensa el clima político en Francia
Quentin, un estudiante de matemáticas de 23 años y católico practicante, falleció este sábado, tras pasar dos días en coma, en circunstancias que están siendo investigadas por la Fiscalía de Lyon, ciudad en la que se produjeron los hechos.
Israel registra, por primera vez desde 1967, amplias zonas de Cisjordania como propiedad estatal
La Autoridad Palestina ha denunciado que la decisión representa la anexión 'de facto' de gran parte del territorio palestino.
Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia y Países Bajos acusan a Rusia de asesinar al líder opositor Navalni con un agente nervioso
El veneno, originario de una rana de Ecuador, no se encuentra "de forma natural" en Rusia. Von der Leyen denuncia el comportamiento "terrorista" del Estado ruso
Rubio suaviza el tono de EE. UU. con Europa, mientras el viejo continente apuesta por fomentar su independencia
El secretario de Estado de EE.UU. Marco Rubio, ha ensalzado este sábado los lazos con Europa en la Conferencia de Seguridad de Múnich y ha suavizado el tono respecto al duro discurso que dio hace un año el vicepresidente del país, J.D. Vance.
Zelenski dice que dividir Ucrania no traerá una paz real
El presidente ucraniano se ha mostrado dispuesto a hacer todo lo posible para que las negociaciones de paz que impulsa EE. UU. tengan éxito, incluso a convocar elecciones de inmediato si se garantizan dos meses de alto el fuego.