A cambio del soldado Shalit
Guardar
Quitar de mi lista

Israel liberará a 279 presos palestinos condenados a cadena perpetua

El Estado liberará a los primeros 450 presos palestinos que ha acordado excarcelar a cambio del soldado Gilad Shalit, retenido por Hamás, en un plazo de entre "diez y catorce días".
El soldado Gilad Shalit. Foto: EFE
El soldado Gilad Shalit. Foto: EFE

Israel liberará a los primeros 450 presos palestinos que ha acordado excarcelar a cambio del soldado Gilad Shalit, retenido por Hamás, en un plazo de entre "diez y catorce días", según han informado fuentes palestinas a la agencia Maan, que ha indicado también que dentro de este primer bloque serán amnistiados 279 reos condenados a cadena perpetua.

Israel anunció ayer un acuerdo con la milicia islamista Hamás para liberar a un millar de presos a cambio de Gilad Shalit, capturado en junio de 2006 en la Franja de Gaza.

Aunque oficialmente no han trascendido apenas detalles de este canje y, en particular, de quiénes se verán beneficiados, sí parece claro que se beneficiarán 27 mujeres palestinas presas en cárceles israelíes y que se producirá en dos fases.

La primera de las fases consistirá en la liberación de 450 presos por parte de Israel. De ellos, 131 volverán a la Franja de Gaza y 110 se irán a Cisjordania, el territorio que gobierna la Autoridad Palestina de Mahmud Abbas, mientras que otros seis se quedarán en Jerusalén o en zonas de Israel, según Maan.

Israel liberará a los primeros 450 presos palestinos que ha acordado excarcelar a cambio del soldado Gilad Shalit, retenido por Hamás, en un plazo de entre "diez y catorce días", según han informado fuentes palestinas a la agencia Maan, que ha indicado también que dentro de este primer bloque serán amnistiados 279 reos condenados a cadena perpetua.Israel anunció ayer un acuerdo con la milicia islamista Hamás para liberar a un millar de presos a cambio de Gilad Shalit, capturado en junio de 2006 en la Franja de Gaza.Aunque oficialmente no han trascendido apenas detalles de este canje y, en particular, de quiénes se verán beneficiados, sí parece claro que se beneficiarán 27 mujeres palestinas presas en cárceles israelíes y que se producirá en dos fases.La primera de las fases consistirá en la liberación de 450 presos por parte de Israel. De ellos, 131 volverán a la Franja de Gaza y 110 se irán a Cisjordania, el territorio que gobierna la Autoridad Palestina de Mahmud Abbas, mientras que otros seis se quedarán en Jerusalén o en zonas de Israel, según Maan.

Te puede interesar

marco-rubio-hungaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubio asegura que EE. UU. no quiere que Europa sea un vasallo, sino "un aliado fuerte"

Por su parte, la secretaria general europea de Asuntos Exteriores y de Seguridad, Kaja Kallas, ha respondido a las críticas recibidas en los últimos meses por parte del Gobierno de Trump. "Aunque algunos digan lo contrario, la Europa decadente no es una civilización que se está muriendo", ha dicho, y ha añadido que cada vez más gente quiere unirse al "club de Europa".

Cargar más
Publicidad
X