Disparan contra los 'cascos azules' en Siria
Tres vehículos de los observadores de la ONU desplegados en Siria han recibido este martes disparos cerca de la conflictiva zona de Al Hafa, en la provincia mediterránea de Latakia, según un comunicado de la misión.
El origen de los disparos es incierto y los miembros del contingente se encuentran ya sanos y salvos en sus bases de operaciones, ha informado la Misión de Supervisión de la ONU en Siria (UNSMIS), que trata de verificar la situación en Al Hafa, escenario de recientes bombardeos por parte de las tropas del régimen.
El suceso ha ocurrido cuando un grupo de observadores ha intentado acceder a esta zona y una turbamulta, al parecer de residentes de Al Hafa, se lo ha impedido al rodear el convoy, lanzar piedras y atacarlos con barras metálicas.
Atosigados, los miembros de la misión de la ONU han optado por abandonar el lugar en dirección a la provincia septentrional de Idleb, momento en el los vehículos en los que viajaban han sido blanco de los disparos.
Muere un ciudadano español en Siria durante un combate
El español Rachid Wahbi, natural de Ceuta y de 32 años, ha fallecido en Siria, al parecer, durante uno de los combates registrados en ese país al que había viajado invitado por unos amigos.
Las circunstancias del fallecimiento del ceutí son muy confusos y fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad han asegurado no saber nada al respecto.
Te puede interesar
Irán asegura que ha alcanzado con EE. UU. un "principio de acuerdo" en materia nuclear
Irán y Estados Unidos han reiniciado las negociaciones este martes en Ginebra, en un encuentro donde la delegación iraní ha declarado su "buena intención y total seriedad".
Bruselas abre una investigación a Shein por su diseño “adictivo” y la venta de productos ilegales
La Comisión Europea considera que la plataforma china incumple la normativa comunitaria al no ser transparente con sus sistemas de recomendación y permitir la comercialización de artículos ilícitos, entre ellos material de abuso sexual infantil.
El nuevo orden de la IA se decide en India: los gigantes de Silicon Valley se reúnen con mandatarios internacionales en Nueva Delhi
Líderes tecnológicos como Sam Altman (OpenAI), Sundar Pichai (Google), y Jensen Huang (Nvidia) se citan en la Cumbre.
Expertos de la ONU consideran que los archivos del caso Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad
Afirman que los archivos contienen posibles casos de esclavitud sexual, violencia reproductiva, desaparición forzada, tortura, tratos inhumanos y degradantes, y feminicidio, por lo que solicitan "una investigación independiente e imparcial".
¿Cómo funciona el registro de tierras palestinas aprobado por Israel para Cisjordania?
Desde que inició el mismo proceso en Jerusalén Este, sólo el 1 % de las tierras sometidas al proceso se han registrado para palestinos.
Rubio asegura que EE. UU. no quiere que Europa sea un vasallo, sino "un aliado fuerte"
Por su parte, la secretaria general europea de Asuntos Exteriores y de Seguridad, Kaja Kallas, ha respondido a las críticas recibidas en los últimos meses por parte del Gobierno de Trump. "Aunque algunos digan lo contrario, la Europa decadente no es una civilización que se está muriendo", ha dicho, y ha añadido que cada vez más gente quiere unirse al "club de Europa".
La muerte a golpes de un joven cercano a la ultraderecha tensa el clima político en Francia
Quentin, un estudiante de matemáticas de 23 años y católico practicante, falleció este sábado, tras pasar dos días en coma, en circunstancias que están siendo investigadas por la Fiscalía de Lyon, ciudad en la que se produjeron los hechos.
Israel registra, por primera vez desde 1967, amplias zonas de Cisjordania como propiedad estatal
La Autoridad Palestina ha denunciado que la decisión representa la anexión 'de facto' de gran parte del territorio palestino.
Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia y Países Bajos acusan a Rusia de asesinar al líder opositor Navalni con un agente nervioso
El veneno, originario de una rana de Ecuador, no se encuentra "de forma natural" en Rusia. Von der Leyen denuncia el comportamiento "terrorista" del Estado ruso
Rubio suaviza el tono de EE. UU. con Europa, mientras el viejo continente apuesta por fomentar su independencia
El secretario de Estado de EE.UU. Marco Rubio, ha ensalzado este sábado los lazos con Europa en la Conferencia de Seguridad de Múnich y ha suavizado el tono respecto al duro discurso que dio hace un año el vicepresidente del país, J.D. Vance.