Conflicto en Gaza
Guardar
Quitar de mi lista

Aumentan a 22 los palestinos muertos en Gaza por bombardeos israelíes

Netanyahu ordena el ataque tras denunciar el lanzamiento de tres cohetes desde la Franja de Gaza. Hamas denuncia que Israel ha matado a la esposa y la hija del líder del brazo armado de la formación.
18:00 - 20:00
Israel y las milicias palestinas han reanudado los bombardeos

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dado por muertas las negociaciones que estaba manteniendo Israel con las facciones palestinas en El Cairo con la mediación de Egipto tras el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza y ha ordenado el regreso del equipo negociador.

Así, según los datos actualizados en la tarde del miércoles, 22 palestinos, entre ellos seis niños, han muerto, y otras 40 personas han resultado heridas han resultado heridas a causa de los bombardeos que Israel ha realizado sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos, finalizando así la tregua de 24 horas.

Hamás ha afirmado que dos de esas víctimas mortales son la esposa y la hija de siete meses de Mohamed Deif, líder del brazo armado de la formación, las Brigadas Ezzeldin al Qassam.

El 'número dos' del brazo político de Hamás, Musa Mohamed Abu Marzuk, ha acusado a Israel de haber intentado matar a Deif en el bombardeo y ha asegurado que el mismo se ha saldado con tres víctimas mortales civiles, sin que el tercer fallecido haya sido identificado por el momento.

El aeropuerto de Tel Aviv, objetivo

Otras siete personas, entre ellas tres niños, han muerto esta madrugada a consecuencia de un bombardeo israelí en la localidad de Deir al Balá, ubicada en el centro de la Franja de Gaza, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Los medios de comunicación israelíes han informado de que el Ejército de Israel ha tenido entre los objetivos a un alto cargo de Hamás responsable del disparo de cohetes contra territorio israelí, si bien no han detallado si ha muerto en los ataques.

Por otra parte, las Brigadas Ezzeldin al Qassam han amenazado con disparar más cohetes hacia el aeropuerto de Ben Gurión, ubicado en Tel Aviv, pidiendo a las aerolíneas internacionales que eviten operar en el mismo.

La decisión se produce después de que Netanyahu haya dado 'luz verde' a la reanudación de los bombardeos sobre la Franja a raíz del disparo de tres proyectiles que han caído en las proximidades de Beersheva y Netivot, en el sur, sin provocar daños ni heridos.

Tregua de cinco días

Los últimos acontecimientos ponen fin así a una tregua de cinco días acordada entre Israel y las facciones palestinas que había sido ampliada ayer 24 horas más hasta la medianoche de este martes (23:00 horas en Euskal Herria) en un intento por dar más tiempo a las negociaciones en curso en El Cairo para un alto el fuego a largo plazo.

EEUU responsabiliza a Hamás de la ruptura de la tregua en Gaza

El Gobierno de Estados Unidos se ha mostrado "muy preocupado" por la ruptura del alto el fuego entre israelíes y palestinos hoy en Gaza, y ha acusado al movimiento islamista Hamás de ser el "responsable", por el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza.

Abbas vuelve a Qatar

Por otro lado, el presidente palestino, Mahmud Abbas, se reunirá este miércoles en Doha con el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad al Thani, y con el líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshaal, para discutir sobre el conflicto en Gaza y pedir más ayuda para los palestinos.

La visita de Abbas a Qatar, un estrecho aliado de Hamás, será la segunda desde que comenzaron las hostilidades en Gaza el pasado 8 de julio.

Qatar, que ha estado actuando como canal de comunicación entre Occidente y Hamás, ha donado más de 500 millones de dólares en ayuda humanitaria a los palestinos además de préstamos de 1.000 dólares a cada palestino que ha perdido su vivienda.

Te puede interesar

NEW YORK (United States), 27/10/2025.- Democratic nominee for the mayor of New York City Zohran Mamdani (C) speaks during the 'New York Is Not For Sale' rally at Forest Hills Stadium in the Queens borough of New York, New York, USA, 26 October 2025. The event, hosted by Democratic frontrunner in the New York City mayoral race Zohran Mamdani, will feature Senator Bernie Sanders and US Representative Alexandria Ocasio-Cortez, ahead of Election Day for New York City mayor on 04 November. (Alejandría, Nueva York) EFE/EPA/SARAH YENESEL
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Zohran Mamdani, el hombre dispuesto a encarnar la regeneración progresista de Nueva York

Con 34 años, Mamdani representa la nueva ola progresista, multicultural y de izquierdas dentro del partido demócrata y llega como claro favorito a los comicios de este martes a la Alcaldía de Nueva York. Pese a no contar con un claro apoyo de los líderes de sus propias filas, cuenta con apoyo del voto juvenil, sediento de un giro a la izquierda y de políticas públicas de carácter social.

MADRID, 04/11/2025.- Con tan solo un año y medio, Manal (c, abajo) recogió lo que creía que era un juguete frente a su casa en Taiz, en Yemen. Era un artefacto explosivo sin detonar. La explosión le destrozó la manita. Su padre, Mousa (d), recuerda: «Pensábamos que había muerto». En el hospital, Manal necesitaba una cirugía urgente, pero la familia no podía costearla. Save the Children intervino y apoyó a Manal durante dos cirugías que le salvaron parte de la mano. La cantidad de niños que viven expuestos a la violencia en zonas de conflictos armados supuso en 2024 una cifra récord de 520 millones de menores, cifra que por tercer año consecutivo marca un récord histórico, según el informe que desvela este martes la ONG Save the Children. EFE/Save the Children/Al-Baraa Mansoor SÓLO USO EDITORIAL, PERMITIDO SU USO SÓLO EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO (CRÉDITO OBLIGATORIO)
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Más de 500 millones de niñas y niños viven en zonas de conflictos armados

La ONG Save the Children ha cifrado en más de 520 millones el números de menores que en 2024 vivían en zonas de conflicto. África es la región más afectada: el 32 % del total de la infancia de ese continente vive expuesta a la violencia armada. Durante 2024, una media de 78 niños y niñas fueron cada día víctimas de asesinato, secuestro, agresión sexual y mutilaciones, entre otras violaciones graves de sus derechos.

Cargar más
Publicidad
X