Inmigración
Guardar
Quitar de mi lista

40 desaparecidos tras el hundimiento de un barco cerca de Libia

Hasta 55 personas han podido ser rescatadas, pero los supervivientes han advertido de que en la embarcación viajaban unas 95 personas.

Hasta 40 inmigrantes están desaparecidos tras el hundimiento de la barcaza en la que pretendían alcanzar costas europeas y que naufragó a unos 50 kilómetros de la costa libia, según han informado los Guardacostas italianos.

Hasta 55 personas han podido ser rescatadas, pero los supervivientes han advertido de que en la embarcación viajaban unas 95 personas, según ha explicado un portavoz de los Guardacostas. Barcos de la Marina italiana han acudido a la zona.

La muerte de cientos de inmigrantes en aguas del Mediterráneo propició la puesta en marcha de la operación Mare Nostrum por parte de las autoridades italianas en la que buques de la Marina patrullan el mar en previsión de posibles naufragios.

Te puede interesar

marco-rubio-hungaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubio asegura que EE. UU. no quiere que Europa sea un vasallo, sino "un aliado fuerte"

Por su parte, la secretaria general europea de Asuntos Exteriores y de Seguridad, Kaja Kallas, ha respondido a las críticas recibidas en los últimos meses por parte del Gobierno de Trump. "Aunque algunos digan lo contrario, la Europa decadente no es una civilización que se está muriendo", ha dicho, y ha añadido que cada vez más gente quiere unirse al "club de Europa".

Cargar más
Publicidad
X