Merkel inicia en Londres los preparativos de la cumbre del G7
La canciller alemana, Angela Merkel, viaja hoy a Londres en su primera salida al extranjero de 2015, donde se reunirá con el primer ministro británico, David Cameron, para analizar la agenda del Grupo de los Siete países más industrializados (G7), que preside Alemania desde junio.
Este viaje, "en primer lugar una visita a Gran Bretaña como socio del G7", según señaló el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, en una comparecencia rutinaria ante la prensa, servirá esencialmente para preparar la cumbre que mantendrán los jefes de Estado y de Gobierno el 7 y 8 de junio en el castillo bávaro de Elmau, en el sur del país.
"Todo lo que tenemos previsto este año en el marco del G7, así como otros acontecimientos y desafíos internacionales centrarán las conversaciones" con el primer ministro británico, precisó Seibert, quien asumió que "es bastante posible que también se aborden cuestiones de política europea".
Según la agenda avanzada por Berlín, el G7, foro que reúne a EEUU, Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Japón y Canadá, se centrará este semestre en la marcha de la economía global y la política exterior, de seguridad y de desarrollo.
Entre los actuales desafíos internacionales que se debatirán en la cumbre figuran la crisis en Ucrania, la lucha contra el Estado Islámico y las medidas para hacer frente a la epidemia de ébola.
El primer ministro recibirá a Merkel en su despacho de Downing Street sobre las 16.50 GMT y una hora después los dos mandatarios tienen previsto ofrecer una rueda de prensa.
trong>
Te puede interesar
El Gobierno de la RD del Congo informa de 131 muertes sospechosas por el brote de ébola
El brote, declarado el pasado viernes en la provincia de Ituri, ya se ha extendido a dos nuevas zonas del este de la República Democrática del Congo. El director de la OMS ha expresado su preocupación por la magnitud y la rapidez de propagación del brote.
La OMS advierte de que la financiación actual es insuficiente para afrontar futuras pandemias "aún mayores"
El riesgo real e inmediato de otra pandemia afectaría a un mundo más dividido, más endeudado y con menor capacidad para proteger a su población que hace una década, exponiendo a todos los países a impactos potencialmente mayores en materia de salud, sociedad y economía.
Amnistía Internacional alerta de que las ejecuciones aumentaron un 78 % el año pasado hasta su cifra más alta desde 1981
Se han registrado hasta 2707 casos, la cifra más alta registrada por el organismo en 44 años. Casi el 80 % de esas ejecuciones se realizaron en Irán.
Llega a Róterdam el crucero ‘Hondius’ para tareas de limpieza y desinfección sanitaria
Las 27 personas que viajaban en el barco serán sometidas a pruebas médicas y cuarentena obligatoria.
El Gobierno de la República Democrática del Congo informa de "91 muertes probables" por el brote de ébola
El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) ha informado además de unos 350 casos sospechosos.
Israel intercepta varias embarcaciones de una nueva flotilla a Gaza
Se trata de las últimas embarcaciones que salieron de Turquía el pasado jueves, y se sospecha de que hasta 10 de las 57 ya han sido detenidas por la Marina israelí.
China gastará al menos 17 000 millones de dólares al año en productos agrícolas de EE. UU.
En un comunicado, la Casa Blanca ha dado a conocer los distintos acuerdos que han alcanzado ambos dirigentes y que "mejorarán la estabilidad y la confianza de las empresas y los consumidores de todo el mundo".
El Gobierno cubano difunde una guía para protegerse ante una "agresión militar"
El documento 'Proteger, resistir, sobrevivir y vencer' recoge una serie de recomendaciones que van desde la preparación de una mochila con agua potable, alimentos, radio, linterna, botiquín y artículos de higiene, hasta la atención que se debe prestar.
La OMS declara una "emergencia de salud pública internacional" por el nuevo brote de ébola en el Congo y Uganda
Se han confirmado ocho casos, hay 246 casos sospechosos y 80 posibles muertes en el Congo, y también casos confirmados en la vecina Uganda.
Un canadiense que viajó en el 'Hondius' da positivo por hantavirus
Con este nuevo caso ya son 12 los positivos entre el pasaje del crucero donde se produjo el brote de hantavirus. El español de 70 años ingresado con hantavirus en Madrid sigue estable y mejorando. Se desconoce el estado de la mujer francesa de 65 años que se encontraba muy grave.