NIGERIA
Guardar
Quitar de mi lista

Un vídeo de Boko Haram podría mostrar a las niñas secuestradas en 2014

El grupo yihadista ha enviado un vídeo en el que aparecen varias menores. Tres de las madres de las escolares secuestradas hace dos años han afirmado haber identificado a sus hijas.
18:00 - 20:00
Boko Haram entrega vídeo con imágenes de 15 de las 219 niñas de Chibok

Un vídeo enviado por el grupo yihadista Boko Haram a las autoridades nigerianas muestra a varias menores que podrían pertenecer al grupo de 200 niñas secuestradas de la localidad de Chibok, precisamente hoy hace dos años.

Tres de las madres de las escolares secuestradas de esta localidad del norte de Nigeria han afirmado haber identificado a sus hijas en este vídeo, en la que podría ser la primera imagen de las niñas desde mayo de 2014, cuando Boko Haram hizo pública otra filmación, informaron medios locales.

Las autoridades locales han advertido de que es necesario realizar más identificaciones, ya que en el pasado los radicales han dado pistas falsas que no han permitido conocer el paradero ni rescatar a las secuestradas hasta el momento.

El vídeo fue realizado por los terroristas el pasado diciembre y enviado al Gobierno de Borno, uno de los estados nigerianos más golpeados por Boko Haram.

Un grupo de 15 adolescentes, vestidas con un chador negro (un tipo de velo islámico que deja el rostro descubierto) hasta los pies, dicen a cámara sus nombres, la escuela a la que fueron y de dónde proceden.

El vídeo fue exhibido ayer en la capital de Borno, Maiduguri, a madres de varias escolares desaparecidas, y solo lo han visionado las autoridades regionales y negociadores, según el diario nigeriano Premium Times.

 

Más noticias sobre internacional

Washington (USA), 14/07/2025.- NATO Secretary General Mark Rutte (L) shakes hands with US President Donald Trump during a meeting in the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA, 14 July 2025. EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump presiona a Rusia con aranceles del 100% y acuerda con la OTAN enviar armas a Ucrania financiadas por sus aliados

Trump ha anunciado que impondrá aranceles del 100% a Rusia en un plazo de 50 días si Moscú no alcanza un acuerdo con Ucrania que permita un alto el fuego y el inicio de un proceso de paz. En paralelo, ha anunciado que Estados Unidos enviará armamento a los países de la OTAN, quienes serán los encargados de financiarlo y transferirlo posteriormente a Ucrania.

Cargar más