Migración
Guardar
Quitar de mi lista

Más de 3.000 personas rescatadas en últimas 48 horas en Sicilia

En lo que va de año han sido salvados 15.852 inmigrantes, lo que supone un 67% más que en el mismo periodo del año anterior.
La Guardia Costiera italiana, en una de sus intervenciones. Foto de archivo: EiTB
La Guardia Costiera italiana, en una de sus intervenciones. Foto de archivo: EiTB

Más de 3.000 personas migrantes han sido salvadas en 24 operaciones en las últimas 48 horas en el Canal de Sicilia, la franja de mar que separa las costas de África de Italia, según han confirmado hoy, lunes, a EFE fuentes de la Guardia Costiera que coordina los rescates en esta zona del Mediterráneo.

Dichas fuentes han explicado que se prevé que el número aumentará ya que durante la madrugada y esta mañana se están llevando a cabo otros rescates.

En las operaciones del fin de semana han participado tanto unidades de la Guardia Costiera, como de la misión europea Eunavformed y barcos de diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

El buque Dattilo de la Guardia Costera rescató a 1.477 personas, que desembarcarán en las próximas horas en el puerto de Augusta, en Sicilia.

Durante la noche del sábado al domingo, el barco Aquarius de la ONG Sos Mediterranee y de Médicos sin Fronteras rescató a 946 personas que se encontraban a la deriva en 7 lanchas neumáticas y dos pateras y esperan llegar mañana al puerto de Catania.

En lo que va de año han sido salvados 15.852 inmigrantes, lo que supone un 67% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio del Interior.

La emergencia de la inmigración no cesa y el Gobierno italiano calcula que en este año llegarán a Italia 250.000 inmigrantes, 70.000 más que en el pasado año.

Te puede interesar

marco-rubio-hungaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubio asegura que EE. UU. no quiere que Europa sea un vasallo, sino "un aliado fuerte"

Por su parte, la secretaria general europea de Asuntos Exteriores y de Seguridad, Kaja Kallas, ha respondido a las críticas recibidas en los últimos meses por parte del Gobierno de Trump. "Aunque algunos digan lo contrario, la Europa decadente no es una civilización que se está muriendo", ha dicho, y ha añadido que cada vez más gente quiere unirse al "club de Europa".

Cargar más
Publicidad
X