Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

Dos opciones electorales claras en el Reino Unido

En cuestiones económicas, por primera vez en mucho tiempo, los británicos pueden elegir entre un programa claramente de derechas y otro claramente de izquierdas.

Las elecciones de hoy en el Reino Unido están condicionadas por los atentados de Manchester y Londres. Esos ataques han llevado al primer plano el tema de la seguridad, donde hay importantes diferencias entre Theresa May y Jeremy Corbyn. Hasta esos atentados, el 'Brexit' y los asuntos económicos eran los dos temas principales de la campaña. Respecto a la salida de la Unión Europea, Corbyn defiende un 'Brexit' suave, mientras May quiere un 'Brexit' duro. Y en cuestiones económicas, por primera vez en mucho tiempo, los británicos tienen la posibilidad de elegir entre un programa claramente de derechas y otro claramente de izquierdas.

Bajo el liderazgo de Corbyn, el Partido Laborista ha regresado a las posiciones socialdemócratas clásicas. Deja atrás la época de la "tercera vía" de Tony Blair y regresa a la socialdemocracia de los años 70. Corbyn propone, por ejemplo, nacionalizar los ferrocarriles privados y una parte del sector energético; aumentar los impuestos a los ricos y a las empresas y con eso financiar un aumento del gasto público para beneficiar a los pobres. Eso de las nacionalizaciones no se ha escuchado en Europa desde hace mucho tiempo. Por eso, el resto de los partidos socialdemócratas europeos deben estar muy atentos a cómo les va hoy a los laboristas en el Reino Unido.

Te puede interesar

Hainbat urtez atzeratu ostean, eta 20 urteko lanen ondoren, gaur zabaldu ditu ateak Egiptoko ikono kultural berriak. Mila milioi dolarreko kostua izan du, eta gainkostu eta arazo politikoak tarteko, asko atzeratu da. Azken egunotan ahoz aho dabilen Pariseko Louvre museoaren bikoitza da tamainaz, 500.000 metro  kuadro ditu. Bertan aurkitu daitezkeen altxorren artean, Tutankamon faraoiaren bilduma handi bat dago. Honako museoa zibilizazio bakar bati eskainitako munduko arkeologia-konplexurik handiena da
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Egipto ya tiene su "faraónico" museo

Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.

Cargar más
Publicidad
X