Theresa May se queda sin voz
Theresa May tuvo ayer mala suerte en su discurso de clausura del congreso del Partido Conservador. No se le oyó bien, a causa de una afonía, pero es que además una parte de su partido no la quería escuchar.
Los brexiteros duros, los que quieren sacar al Reino Unido de la Unión Europea dando un portazo, lo único que esperan es el momento de derribarla. Se supone que el autor del jaque mate será Boris Johnson, el ministro de Exteriores, pero puede ser cualquier otro; los conservadores son maestros en el arte de apuñalarse por la espalda.
May está en una posición delicada. Sabe que una parte de los miembros del Partido Conservador, y, sobre todo, las empresas que apoyan a ese partido, quieren un brexit blando. Por eso propuso hace dos semanas a la Unión Europea ampliar dos años más el plazo de la negociación de la salida. Y entonces los que quieren un brexit duro se le han echado encima, acusándola de blanda y de traicionar a los votantes.
La debilidad de May es manifiesta, y en la Unión Europea se empiezan a preguntar si merece la pena firmar algo con ella, porque luego no lo va a poder poner en práctica. Un problema parecido tiene el Partido Laborista, donde tampoco tienen claro qué hacer con el brexit, pero, de momento, su líder Jeremy Corbyn mantiene el control del partido.
Te puede interesar
Un fuerte terremoto de magnitud 6,5 sacude el centro en México
El sismo ha tenido su epicentro frente a las costas del sureño estado de Guerrero, en el Pacífico, pero sus efectos se han detectado en varias ciudades del país, incluida la capital mexicana, aunque aún no se han notificado daños materiales o personales.
Una bengala, posible causa del incendio de un bar en Suiza el día de Nochevieja
Por el momento, se desconoce cuántas personas se encontraban dentro del local nocturno, pero varios testigos han señalado que para la hora en la que se produjo el incendio ya se habían encendido varias botellas con bengala, y han lamentado que el único acceso era muy estrecho.
Trump advierte a Irán de que "rescatará" a su población si "asesina a manifestantes" en las protestas
En los últimos días, Trump ha advertido al Gobierno iraní de intentar desarrollar de nuevo su programa nuclear bajo pena de posibles nuevos bombardeos, como los que llevó a cabo en junio junto a Israel y que mataron a unas mil personas.
China empieza a cobrar el IVA de medicamentos y dispositivos anticonceptivos para estimular la natalidad
Pekín ha eliminado una exención fiscal vigente desde hace más de 30 años en plena crisis demográfica.
Al menos siete muertos en Irán, en diversas protestas por el deterioro de la situación económica
Las manifestaciones, que comenzaron el domingo en Teherán, se han extendido a decenas de ciudades, entre ellas Isfahán, Kermán, Kermanshah, Hamadán y la ciudad clerical de Qom. Irán atraviesa una grave crisis económica, marcada por una inflación anual del 42 %.
Al menos 40 muertos y 115 heridos, la mayoría graves, en un incendio en la estación suiza de esquí de Crans Montana
El incendio, muy violento según la Policía, se produjo aproximadamente a las 01:30 de la mañana, durante la fiesta de año nuevo que se celebraba en "Le Constellation", un bar de la estación suiza de esquí de Crans Montana. Dos testigos han relatado que el fuego se originó por unas bengalas que se acercaron demasiado al techo de madera y se propagó de forma "rapidísima".
Un incendio destruye una histórica iglesia en Ámsterdam durante la Nochevieja
La histórica iglesia de Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era monumento nacional en Países Bajos, ha quedado destruida en la pasada madrugada debido a un incendio que provocó el desalojo de viviendas cercanas y que no ha dejado heridos. Aunque se desconocen las causas oficiales del incidente, algunos vecinos afurna que vieron fuegos artificiales acercarse a la torre de la iglesia.
Bulgaria abandona desde hoy su moneda nacional, el lev, para adoptar el euro
19 años después de su entrada en la Unión Europea (UE), Bulgaria se ha convertido en el vigésimo primer miembro de la zona euro.
En vigor el veto de Israel a 37 ONG que operan en Gaza, que deberán salir de allí antes de marzo
Israel ha retirado las licencias a organizaciones humanitarias internacionales como Médicos Sin Fronteras o la UNRWA y les exige cesar su actividad y abandonar Gaza antes del 1 de marzo por no completar un controvertido proceso de registro.
Deslumbrantes fuegos artificiales en todo el mundo para recibir al 2026
Grandes capitales del mundo como París, Nueva York, Río de Janeiro, Berlín o Dubai han estrenado el año nuevo con impresionantes fuegos de artificio y espectáculos musicales.