Cuarenta diputados 'tories', dispuestos a firmar una carta de censura a May
Cuarenta diputados conservadores están dispuestos a firmar una carta de censura a la primera ministra británica, Theresa May, para forzar su salida por el malestar sobre las negociaciones del 'brexit', según The Sunday Times.
El Gobierno de May está sumido en una crisis por la falta de avances en las conversaciones sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y el escándalo sobre casos de supuesto acoso sexual que salpican a algunos políticos conservadores, además de la reciente dimisión de Priti Patel como ministra de Cooperación Internacional debido a sus controvertidas reuniones no oficiales y no autorizadas con destacados miembros del Gobierno israelí.
De acuerdo con el dominical británico, 40 diputados "tories", ocho menos de los necesarios para forzar una elección interna en el liderazgo del partido, se han unido para manifestar su descontento con la gestión de May, que quedó debilitada al perder la mayoría absoluta en las elecciones adelantadas del pasado junio.
Además, la jefa del Gobierno afronta más problemas después de que políticos europeos advirtieran de que las negociaciones sobre el "brexit" están en crisis y es posible que no se llegue a un acuerdo preliminar entre Londres y Bruselas el mes próximo, como se esperaba, dice el rotativo.
Te puede interesar
Un fuerte terremoto de magnitud 6,5 sacude el centro en México
El sismo ha tenido su epicentro frente a las costas del sureño estado de Guerrero, en el Pacífico, pero sus efectos se han detectado en varias ciudades del país, incluida la capital mexicana, aunque aún no se han notificado daños materiales o personales.
Una bengala, posible causa del incendio de un bar en Suiza el día de Nochevieja
Por el momento, se desconoce cuántas personas se encontraban dentro del local nocturno, pero varios testigos han señalado que para la hora en la que se produjo el incendio ya se habían encendido varias botellas con bengala, y han lamentado que el único acceso era muy estrecho.
Trump advierte a Irán de que "rescatará" a su población si "asesina a manifestantes" en las protestas
En los últimos días, Trump ha advertido al Gobierno iraní de intentar desarrollar de nuevo su programa nuclear bajo pena de posibles nuevos bombardeos, como los que llevó a cabo en junio junto a Israel y que mataron a unas mil personas.
China empieza a cobrar el IVA de medicamentos y dispositivos anticonceptivos para estimular la natalidad
Pekín ha eliminado una exención fiscal vigente desde hace más de 30 años en plena crisis demográfica.
Al menos siete muertos en Irán, en diversas protestas por el deterioro de la situación económica
Las manifestaciones, que comenzaron el domingo en Teherán, se han extendido a decenas de ciudades, entre ellas Isfahán, Kermán, Kermanshah, Hamadán y la ciudad clerical de Qom. Irán atraviesa una grave crisis económica, marcada por una inflación anual del 42 %.
Al menos 40 muertos y 115 heridos, la mayoría graves, en un incendio en la estación suiza de esquí de Crans Montana
El incendio, muy violento según la Policía, se produjo aproximadamente a las 01:30 de la mañana, durante la fiesta de año nuevo que se celebraba en "Le Constellation", un bar de la estación suiza de esquí de Crans Montana. Dos testigos han relatado que el fuego se originó por unas bengalas que se acercaron demasiado al techo de madera y se propagó de forma "rapidísima".
Un incendio destruye una histórica iglesia en Ámsterdam durante la Nochevieja
La histórica iglesia de Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era monumento nacional en Países Bajos, ha quedado destruida en la pasada madrugada debido a un incendio que provocó el desalojo de viviendas cercanas y que no ha dejado heridos. Aunque se desconocen las causas oficiales del incidente, algunos vecinos afurna que vieron fuegos artificiales acercarse a la torre de la iglesia.
Bulgaria abandona desde hoy su moneda nacional, el lev, para adoptar el euro
19 años después de su entrada en la Unión Europea (UE), Bulgaria se ha convertido en el vigésimo primer miembro de la zona euro.
En vigor el veto de Israel a 37 ONG que operan en Gaza, que deberán salir de allí antes de marzo
Israel ha retirado las licencias a organizaciones humanitarias internacionales como Médicos Sin Fronteras o la UNRWA y les exige cesar su actividad y abandonar Gaza antes del 1 de marzo por no completar un controvertido proceso de registro.
Deslumbrantes fuegos artificiales en todo el mundo para recibir al 2026
Grandes capitales del mundo como París, Nueva York, Río de Janeiro, Berlín o Dubai han estrenado el año nuevo con impresionantes fuegos de artificio y espectáculos musicales.