Arrestada una segunda persona en relación con el secuestro en el supermercado francés
Un amigo del terrorista que este viernes asesinó a cuatro personas en el sur de Francia y fue abatido tras una toma de rehenes en un supermercado de la localidad de Trèbes fue detenido anoche por su presunta implicación en los hechos, indicaron este sábado fuentes judiciales.
Este segundo detenido, del círculo del asaltante, es un menor nacido al que se le investiga por el cargo de pertenencia a una organización terrorista, precisaron a Efe las fuentes.
El terrorista abatido ayer es un yihadista, de 25 años y con doble nacionalidad marroquí y francesa (fue naturalizado en 2015) tenía antecedentes por delitos comunes (incluso había cumplido una pena de prisión en 2016) y estaba fichado por riesgo de radicalización.
De hecho, como reconoció el ministro del Interior, Gérard Collomb, había sido objeto de seguimiento por los servicios secretos a partir de 2014 por sus relaciones con el movimiento salafista.
Un cuarto fallecido
Por otra parte, el ministro de Interior ha informado a través de su cuenta de Twitter de la muerte del gendarme que se intercambió por los rehenes retenidos, por lo que se eleva a cuatro el número de víctimas mortales.
En un comunicado publicado por el Elíseo, el presidente de Francia Emmanuel Macron ha destacado "el valor y abnegación excepcionales" del gendarme, un teniente coronel de 44 años, quien "salvó la vida de un rehén civil" y "merece respeto y admiración de toda la nación".
El asalto dejó una quincena de heridos.
Te puede interesar
Un fuerte terremoto de magnitud 6,5 sacude el centro en México
El sismo ha tenido su epicentro frente a las costas del sureño estado de Guerrero, en el Pacífico, pero sus efectos se han detectado en varias ciudades del país, incluida la capital mexicana, aunque aún no se han notificado daños materiales o personales.
Una bengala, posible causa del incendio de un bar en Suiza el día de Nochevieja
Por el momento, se desconoce cuántas personas se encontraban dentro del local nocturno, pero varios testigos han señalado que para la hora en la que se produjo el incendio ya se habían encendido varias botellas con bengala, y han lamentado que el único acceso era muy estrecho.
Trump advierte a Irán de que "rescatará" a su población si "asesina a manifestantes" en las protestas
En los últimos días, Trump ha advertido al Gobierno iraní de intentar desarrollar de nuevo su programa nuclear bajo pena de posibles nuevos bombardeos, como los que llevó a cabo en junio junto a Israel y que mataron a unas mil personas.
China empieza a cobrar el IVA de medicamentos y dispositivos anticonceptivos para estimular la natalidad
Pekín ha eliminado una exención fiscal vigente desde hace más de 30 años en plena crisis demográfica.
Al menos siete muertos en Irán, en diversas protestas por el deterioro de la situación económica
Las manifestaciones, que comenzaron el domingo en Teherán, se han extendido a decenas de ciudades, entre ellas Isfahán, Kermán, Kermanshah, Hamadán y la ciudad clerical de Qom. Irán atraviesa una grave crisis económica, marcada por una inflación anual del 42 %.
Al menos 40 muertos y 115 heridos, la mayoría graves, en un incendio en la estación suiza de esquí de Crans Montana
El incendio, muy violento según la Policía, se produjo aproximadamente a las 01:30 de la mañana, durante la fiesta de año nuevo que se celebraba en "Le Constellation", un bar de la estación suiza de esquí de Crans Montana. Dos testigos han relatado que el fuego se originó por unas bengalas que se acercaron demasiado al techo de madera y se propagó de forma "rapidísima".
Un incendio destruye una histórica iglesia en Ámsterdam durante la Nochevieja
La histórica iglesia de Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era monumento nacional en Países Bajos, ha quedado destruida en la pasada madrugada debido a un incendio que provocó el desalojo de viviendas cercanas y que no ha dejado heridos. Aunque se desconocen las causas oficiales del incidente, algunos vecinos afurna que vieron fuegos artificiales acercarse a la torre de la iglesia.
Bulgaria abandona desde hoy su moneda nacional, el lev, para adoptar el euro
19 años después de su entrada en la Unión Europea (UE), Bulgaria se ha convertido en el vigésimo primer miembro de la zona euro.
En vigor el veto de Israel a 37 ONG que operan en Gaza, que deberán salir de allí antes de marzo
Israel ha retirado las licencias a organizaciones humanitarias internacionales como Médicos Sin Fronteras o la UNRWA y les exige cesar su actividad y abandonar Gaza antes del 1 de marzo por no completar un controvertido proceso de registro.
Deslumbrantes fuegos artificiales en todo el mundo para recibir al 2026
Grandes capitales del mundo como París, Nueva York, Río de Janeiro, Berlín o Dubai han estrenado el año nuevo con impresionantes fuegos de artificio y espectáculos musicales.