El juez que encarceló a Lula será el ministro de Justicia de Bolsonaro
El juez federal Sergio Moro, que condenó al expresidente brasileño Lula da Silva por corrupción, ha anunciado este jueves que acepta la oferta del presidente electo, Jair Bolsonaro, para ser el ministro de Justicia de su futuro Gobierno.
Moro ha viajado hasta Río de Janeiro para reunirse durante más de una hora con el líder ultraderechista, según ha informado la prensa brasileña.
"Después de una reunión personal en la que fueron discutidas las políticas para la cartera de Justicia, he aceptado honrado la oferta", ha dicho Moro en un comunicado.
Bolsonaro ha confirmado la noticia en Twitter. "Su agenda contra la corrupción y contra el crimen organizado, con respeto a la Constitución y las leyes, será nuestro norte", ha proclamado.
La decisión del juez federal no ha sido ninguna sorpresa porque el martes, cuando Bolsonaro le señaló públicamente para el cargo, ya emitió un comunicado en el que se declaró "honrado".
Bolsonaro trasladará a Jerusalén la Embajada de Brasil en Israel
Bolsonaro, ha confirmado este jueves que una vez en el Gobierno trasladará la Embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, tal y como hizo Estados Unidos el pasado mes de mayo en contra del criterio internacional.
"Israel es un Estado soberano. Si decide cuál es su capital, nosotros actuaremos en consecuencia", ha dicho en una entrevista concedida al diario hebreo 'Israel Hayom', interrogado sobre si cumplirá su promesa electoral de cambiar la sede de la Embajada en Israel.
Al mismo tiempo, ha anunciado que ordenará desplazar la Embajada palestina en Brasilia porque está "muy cerca" del Palacio de Planalto, sede de la Presidencia. "Intentaremos moverla, no hay otra solución", ha considerado, apostillando que "los palestinos deben ser un Estado para tener derecho a una Embajada".
Te puede interesar
Prorrogan dos días la detención de los dos activistas de la Flotilla
Se trata del brasileño Thiago Ávila y el palestino-español Saif Abukeshek, detenidos por participar en la Flotilla Global Sumud.
Trump asegura que EE. UU. retirará "mucho más de 5000" militares de Alemania
Asimismo, ha señalado que pronto revisará el plan que le ha enviado Irán para acabar con la guerra. Por su parte, la Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado que tiene todas las de ganar en las delicadas negociaciones con Estados Unidos porque Donald Trump apenas tiene ya margen de maniobra.
Se eleva a 830 el número de muertos por ataques de Israel en Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego en octubre de 2025
72 608 gazatíes han sido asesinados y 172 445 heridos desde el inicio de la ofensiva el 7 de octubre de 2023.
Llegan a Euskal Herria dos de las activistas vascas de la flotilla Global Sumud, mientras los otros liberados seguirán adelante
Las activistas han llegado sobre las 21:00 horas al aeropuerto de Bilbao. 175 personas fueron detenidas el miércoles y 36 tuvieron que ser atendidas en hospitales. Todos excepto dos han sido puestos en libertad. Se trata del brasileño Thiago Ávila y el palestino-español Saif Abukeshe.
Soldados ucranianos rescatan a una mujer con un letrero sobre un robot a control remoto
Han conseguido evacuar a la mujer de 77 años con la ayuda de un robot, dirigieron el vehículo hasta la casa de la mujer.
El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención "inmediata" de Trump: "No nos dejamos amedrentar"
Trump amenazó este viernes con “tomar el control” de Cuba “casi inmediatamente” después de terminar con Irán. Además, firmó una nueva orden ejecutiva que amplía las sanciones contra el Gobierno de Cuba y sus colaboradores.
El activista Saif Abukeshek se encuentra en 'shock' y ha iniciado una huelga de hambre
La organización Adalah, que representa legalmente a los activistas de la Flotilla Global Sumud en Israel, ha confirmado que Thiago Ávila y Saif Abukeshek se encuentran en el centro de detención de Shikma, en la ciudad costera israelí de Ashkelon y ha denunciado que los detenidos sufren malos tratos e "interrogatorios ilegales" en prisión.
Trump retirará 5.000 soldados estadounidenses de Alemania
El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, ha respondido que Europa debe asumir más responsabilidad para velar por su propia seguridad. El ejército estadounidense tiene más de 36.000 soldados en servicio activo en el país.
Trump da por "concluida" la guerra con Irán ante el Congreso para esquivar la autorización del Capitolio
El presidente estadounidense afirma en una carta enviada este viernes que las hostilidades en Oriente Próximo “han cesado”, a pesar de que mantiene toda su fuerza militar en la región y de que las negociaciones con Teherán están lejos de llegar a lograr una paz.
Trump acusa a la UE de violar el pacto comercial y elevará al 25 % el arancel a los coches
La Comisión Europea ha desmentido las acusaciones del presidente de Estados Unidos y ha advertido sobre las "opciones" que mantiene abiertas para proteger sus intereses ante las nuevas medidas arancelarias.