Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

Ursula von der Leyen saca buena nota

La nueva presidenta de la Comisión Europea se habría conformado con un aprobado raspado, y ha conseguido un notable alto.

Ursula von der Leyen se habría conformado con un aprobado raspado, y ha conseguido un notable alto. Cuando fue nombrada presidenta de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo la aceptó por solo nueve votos de diferencia; ayer, Von der Leyen presentó su programa ante el Parlamento y recibió un amplio respaldo.

La nueva Comisión Europea fue aprobada con una mayoría de más de doscientos votos. La apoyaron los grupos popular, socialista y liberal. Solo votaron en contra la extrema derecha y la extrema izquierda. Los ecologistas se abstuvieron, pero dijeron estar abiertos a colaborar en temas como el cambio climático.

Ursula von der Leyen ha situado a la transición energética y la lucha contra el cambio climático en el centro de su programa. Ha definido el cambio climático como "un problema existencial" para la Unión Europea, y ha dicho que antes de cien días presentará un programa concreto para abordar ese programa. No olvidó tampoco la cuestión de la digitalización y los avances tecnológicos, en los que Europa corre el riesgo de quedar por detrás de China y Estados Unidos.

Al Parlamento Europeo le ha gustado ese programa, y por eso ayer le dio un voto de confianza a Von der Leyen.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alrededor de 130.000 personas se quedan sin electricidad en San Francisco

La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) ha informado que unas 130.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en la ciudad estadounidense de San Francisco y que continúan los trabajos para poder revertir la situación. El transporte público se ha visto interrumpido y los semáforos no han estado operativos en varias zonas, lo que ha provocado dificultades y retrasos en el tráfico. Las autoridades locales han pedido a la población que eviten ciertos lugares afectados y que acudan a los servicios de emergencias solo en caso necesario para que puedan estar disponibles.

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X