Estados Unidos
Guardar
Quitar de mi lista

Trump, el primer presidente de EE. UU. en participar hoy en una marcha antiabortista

La principal organizadora de la marcha ha aplaudido la asistencia del presidente y ha dicho que tanto él como su Administración son "luchadores por la vida".
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos. Foto de archivo: EFE

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha confirmado su asistencia a la Marcha por la Vida organizada para este viernes en Washington, una concentración antiabortista que se organiza todos los años y a la que hasta ahora nunca había acudido un mandatario norteamericano.

La Casa Blanca ha confirmado en Twitter esta asistencia, recordando que Trump será el primer presidente en la historia en asistir a la Marcha por la Vida. "Os veo el viernes... ¡Una gran multitud!", ha escrito el propio Trump en su cuenta, donde ha compartido un vídeo del evento de 2019.

El presidente ya había hablado por vídeo en este acto, en la edición de 2018, y en 2017 el 'número dos' de la Administración, Mike Pence, ya había protagonizado un hecho inédito al acudir a la manifestación. No en vano, el actual Gobierno ha promovido medidas para regular o restringir la interrupción del embarazo.

La principal organizadora de la marcha, Jeanne Mancini, ha aplaudido en un comunicado la asistencia de Trump y ha dicho que tanto él como su Administración son "luchadores por la vida". "Su respaldo a la Marcha por la Vida ha sido inquebrantable", ha afirmado.

Te puede interesar

marco-rubio-hungaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubio asegura que EE. UU. no quiere que Europa sea un vasallo, sino "un aliado fuerte"

Por su parte, la secretaria general europea de Asuntos Exteriores y de Seguridad, Kaja Kallas, ha respondido a las críticas recibidas en los últimos meses por parte del Gobierno de Trump. "Aunque algunos digan lo contrario, la Europa decadente no es una civilización que se está muriendo", ha dicho, y ha añadido que cada vez más gente quiere unirse al "club de Europa".

Cargar más
Publicidad
X