Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

Guaidó anunciará una "agenda de protestas y agitación los próximos días"

El líder opositor ha pedido "unidad" a "todos los factores, no solamente políticos", al tiempo que anuncia movilizaciones para tratar de forzar a Maduro a abandonar el poder.
Juán Guaidó, líder opositor de Venezuela.
Juán Guaidó, líder opositor de Venezuela. Foto de archivo: EFE

Juan Guaidó, el opositor y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, ha anunciado este lunes una "agenda de protestas y agitación" que hará pública en "los próximos días".

"En los próximos días estaremos anunciando la agenda de actividades de movilización de protestas y agitación", ha indicado Guaidó en Twitter, en un mensaje en el que ha insistido en que convocará a los venezolanos "a ejercer nuestro derecho".

"Nos van a encontrar en las calles porque es justo: porque es la exigencia de un pueblo, no de Juan Guaidó, y depende de cada uno de nosotros", ha continuado el líder opositor. Asimismo, ha pedido "unidad" a "todos los factores, no solamente políticos". "A todos", ha zanjado.

No es la primera vez que Guaidó, que regresó a Venezuela la semana pasada tras una "exitosa gira internacional", convoca movilizaciones como parte de las acciones para intentar forzar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a abandonar el poder.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X