ONG
Guardar
Quitar de mi lista

Italia bloquea tres naves humanitarias de salvamento que operan en el Mediterráneo Central

Entre ellas se encuentran la Aurora, de la ONG alemana Sea Watch, la embarcación alemana Sea-Eye 4 y el Open Arms. Estas dos últimas han sido sancionadas con una multa de 10.000 euros.
Embarcación del Open Arms. Imagen de archivo.
Embarcación del Open Arms. Imagen de archivo.

El Gobierno italiano ha inmovilizado tres naves humanitarias de las ONG de salvamento que trabajan en el Mediterráneo Central, entre ellas el Open Arms. Estas han sido sancionadas por llevar a cabo más de un rescate, en dos de los casos, y por atracar en diferente puerto al designado, en el tercer caso.

Para Open Arms español, las autoridades italianas han decretado un bloqueo de 20 días y una multa de 10 000 euros, por varias operaciones de salvamento, donde este lunes desembarcaron 195 personas socorridas.

Mismo caso que el de la Aurora, de la ONG alemana Sea Watch, en su caso por desembarcar a 72 inmigrantes en la isla de Lampedusa.

Por último, el martes también se inmovilizó el Sea-Eye 4. Este último ha sido sancionado con 3 300 euros, tras salvar a 114 personas en tres operaciones de rescate consecutivas.

Según los últimos datos oficiales, más de 105.000 migrantes han llegado al país desde principios de año, un incremento más de un 115% respecto al mismo periodo de 2022.

Más noticias sobre internacional

Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse (France), 07/08/2025.- A fire engine tackles a brush fire as a wildfire continues to spread in Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse, Aude department, southern France, 07 August 2025. Some 16,000 hectares have been burned so far and at least one person died in one of the biggest wildfires in France since 1949. (incendio forestal, Francia) EFE/EPA/PHILIPPE MAGONI
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El incendio en el sur de Francia "ya no avanza", aunque sigue sin estar controlado

El incendio que arrasa desde el martes el macizo de Corbières es el más voraz registrado en el Estado galo desde el año 1949, al quemar más de 16 000 hectáreas. El prefecto en el departamento de Aude, Christian Pouget, ha advertido de que aún está por ver cuántas de las hectáreas corresponden a zonas agrícolas o viñedos. "Creemos que son unas 900", ha dicho en una primera estimación.

MOSCOW (Russian Federation), 06/08/2025.- Russian President Vladimir Putin (L) and U.S. Special Envoy for the Middle East Steve Witkoff shake hands before a meeting at the Kremlin in Moscow, Russia, 06 August 2025. (Rusia, Moscú) EFE/EPA/GAVRIIL GRIGOROV / SPUTNIK / KREMLIN POOL MANDATORY CREDIT
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Washington planea sancionar el viernes a Moscú pese a afirmar que la reunión entre Putin y Witkoff fue "bien"

Se trataría de sanciones secundarias, es decir, medidas indirectas que se aplican a terceros estados con el fin de disuadirlos de comerciar con el país sancionado. En ese sentido, Trump ha firmado una orden ejecutiva para imponer aranceles del 25 % a la India, en represalia por su compra de petróleo ruso. El presidente estadounidense quiere reunirse con Putin la próxima semana.

Cargar más