Los ataques israelíes sobre Gaza dejan más de 10 000 muertos en un mes
Las personas fallecidas durante los ataques de Israel contra Gaza son ya más de 10 000, en un mes de ofensiva, según los datos facilitados por el Ministerio de Salud de la Franja. Las víctimas israelíes son 1430, la mayoría durante los ataques perpetrados por Hamás y otras milicias palestinas el 7 de octubre.
En total, 10 022 personas han sido asesinadas en Gaza, la inmensa mayoría en los bombardeos indiscriminados del Ejército israelí, aunque las incursiones terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel también han dejado víctimas mortales.
La mayoría de las víctimas mortales son niños: 4104, en el último balance facilitado por el Ministerio de Salud gazatí. 2641 de las personas muertas son mujeres y 3277 hombres.
Otras 25 408 personas han sido heridas en los ataques. De ese grupo, 6360 son menores.
A las víctimas en la Franja de Gaza, que Israel mantiene bloqueada desde hace dos décadas y asediada con bombardeos constantes desde hace un mes, hay que sumarles las de la Cisjordania ocupada.
Según datos recogidos por la cadena de televisión catarí Al Jazeera, 152 personas han muerto en Cisjordania, donde Hamás no ostenta poder. Las víctimas corresponden tanto a acciones del Ejército de Israel como a ataques de colonos israelíes armados, que ocupan este territorio palestino.
En Israel, el número de víctimas mortales asciende a 1430, la inmensa mayoría durante los ataques a gran escala perpetrados por Hamás y otras milicias palestinas el 7 de octubre. En este número también están incluidos más de una veintena de soldados muertos durante la invasión terrestre de la Franja.
Además, Hamás retiene a 242 israelíes secuestrados desde hace un mes. 30 de esas personas son niños.
Según los datos oficiales israelíes, ha habido 5600 personas heridas.
Te puede interesar
Un atentado suicida deja al menos doce muertos cerca de un tribunal en la capital de Pakistán
El secretario general de la ONU pide investigar el atentado en Pakistán y la explosión en India
Bélgica ofrece a los jóvenes de 17 años un salario de 2000 euros al mes por hacer el servicio militar voluntario de un año
El servicio voluntario comenzará en septiembre de 2026 y el Gobierno de Bélgica ha enviado más de 149 000 cartas a todos los hombres y mujeres de 17 años del país.
El Senado de EE. UU. aprueba la reapertura del Gobierno tras una división entre los demócratas
El paquete de financiación, respaldado por ocho senadores demócratas, ha permitido desbloquear el cierre gubernamental más largo de la historia del país, de 41 días, y ha abierto una fuerte crisis interna en el partido.
Trump amenaza a la BBC con una demanda de 1.000 millones de dólares "por difamación"
El presidente de la cadena BBC, Samir Shah, ha afirmado que la cadena está preparada para cualquier escenario, aunque ha pedido disculpas al Parlamento británico, reconociendo "errores de criterio" en la edición del documental.
Al menos ocho muertos y 15 heridos en una explosión ocurrida en el centro de Nueva Delhi
La explosión ha tenido lugar frente al Fuerte Rojo, en una de las zonas más turísticas del centro de la capital de la India. Por el momento se desconoce el motivo de la explosión, pero se ha reforzado la seguridad en zonas sensibles de la región.
Lula abre oficialmente la COP30 denunciando la ausencia de "los hombres que hacen la guerra"
La ONU afirma que la inacción climática traerá estancamiento económico e inflación y pide resultados "claros" sobre combustibles, financiación y adaptación. La cumbre se alargará hasta el 21 de noviembre.
El supertifón Fung-wong deja dos muertos en Filipinas y se dirige hacia Taiwán
Al menos dos personas han muerto y más de un millón han sido evacuadas en Filipinas debido al impacto del supertifón Fung-wong, que en las últimas horas ha perdido intensidad y se ha adentrado en el mar de China Meridional, donde podría volver a intensificarse antes de llegar al estrecho de Taiwán.
La justicia francesa concede la libertad condicional a Nicolas Sarkozy
El presidente francés, condenado a 5 años de prisión por corrupción, abandonará de la cárcel tras haber pasado únicamente 20 días en prisión. Entre las restricciones impuestas por el Tribunal, Sarkozy no podrá salir de Francia.
¿Por qué es importante la cumbre climática COP30?
La COP30, que se celebra en Brasil del 10 al 21 de noviembre, llega después de que 2024 fuera el primer año en el que la temperatura subió más de 1,5 ºC respecto a los niveles preindustriales (el límite establecido en el Acuerdo de París de 2015)
El Senado de EE. UU. alcanza un acuerdo para reabrir el Gobierno federal tras cinco semanas de cierre
Ocho senadores demócratas se han unido a los republicanos para desbloquear la medida, que permitirá reincorporar a más de 4.000 empleados federales y financiar la Administración hasta enero de 2026. El proyecto aún debe ser aprobado por la Cámara de Representantes.