Gastronomía
Guardar
Quitar de mi lista

El chef escocés Jock Zonfrillo gana el Basque Culinary World Prize 2018

El premio, dotado con 100 000 euros, quiere reconocer su labor en defensa de la cultura de los pueblos nativos de Australia.
El chef escocés ha desarrollado su carrera en Australia
El chef escocés ha desarrollado su carrera en Australia

El chef escocés Jock Zonfrillo ha ganado el Basque Culinary World Prize 2018, dotado con 100.000 euros que podrá destinar a un proyecto que refleje "el poder transformador de la cocina". El fallo se ha dado a conocer en un evento que ha tenido lugar en el Collegio San Carlo de Módena.

El acto ha estado presidido por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, el director general del Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega, y el presidente del jurado Joan Roca.

Zonfrillo ha sido proclamado ganador de este premio por "su labor en la defensa de la cultura de los pueblos nativos de Australia y por su trabajo para salvaguardar la tradición culinaria aborigen", según el jurado.

Este chef hizo de Australia su hogar en el año 2000 y desde entonces ha visitado cientos de comunidades remotas para entender los orígenes de sus ingredientes y su significado cultural.

Como ganador de este galardón recibirá 100.000 euros para destinar a un proyecto de su elección, que "exprese el poder transformador de la cocina".

Tras conocer que ha sido el ganador de este Premio, Zonfrillo ha agradecido su trabajo a todos los trabajadores de su restaurante, a toda la plantilla de la Fundación Orana, a los investigadores y consultores y, en especial, a todos los aborígenes australianos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X