La CAV registra otros 920 positivos e ingresan 93 personas más en los hospitales
Continúa la tendencia al alza en la curva de contagios del coronavirus en Euskadi. Ayer se realizaron 10 289 pruebas diagnósticas con 920 resultados positivos (8,9%). La víspera se realizaron 10 709 pruebas con un resultado de 792 positivos (7,4 %).
Según el informe diario difundido por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, este viernes se detectaron 126 nuevos casos en Álava, 436 en Bizkaia, 343 en Gipuzkoa y 15 de otras comunidades autónomas u otras procedencias.
Sobre las situación de los hospitales, 93 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 115 personas por esta razón.
Como es habitual, la información sobre municiopios, el índice RO y el dato de incidencia acumulada no se actualizará hasta el lunes.
Navarra cuenta con 222 nuevos casos
Este viernes se han diagnosticado otros 222 contagios en Navarra (71 menos que la víspera), según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral.
En concreto, durante el día de ayer se realizaron 2439 puebas diagnósticas de las cuales un 9,1 % resultaron positivas, igual que el día anterior.
Te puede interesar
Detenido en Basauri por el homicidio de su pareja
La víctima, una mujer de 44 años, sufrió una indisposición por la que falleció. El análisis forense ha determinado que hay indicios de muerte violenta.
Más de 50 000 personas se han inscrito ya en la OPE de Osakidetza
Según ha podido saber EITB, el proceso de inscripción, abierto hasta el 22 de abril, mantiene un ritmo elevado desde su inicio para las primeras nueve categorías ofertadas.
Cinco jóvenes de entre 19 y 21 años detenidos por acuchillar a un menor en Vitoria-Gasteiz
El menor ha sido trasladado al hospital de Txagorritxu. Los detenidos han sido arrestados por un presunto delito de intento de homicidio y trasladados a dependencias policiales. La investigación sigue abierta.
Eneko Axpe: "Esta misión es el punto de partida para construir una infraestructura en la Luna y que llegue la humanidad a Marte"
La misión Artemis II no es más que el punto de partida para construir la infraestructura para vivir en la Luna y realizar estudios para adaptar al ser humano a sus condiciones. El objetivo final, sin embargo, es llegar a Marte, explica Eneko Axpe, físico y colaborador de la NASA.
Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia
Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.
Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"
La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.
El DNI en el móvil ya está en vigor: para qué sirve y para qué no
La app MiDNI permite identificarse presencialmente con el teléfono, pero aún no sustituye al documento físico en todos los casos, como viajes o gestiones internacionales.
Fallece un niño bilbaíno de nueve años en un accidente de tráfico en Medina de Pomar
Otra menor, de seis años, y dos adultos han resultado heridos graves en el accidente, según ha informado el servicio de emergencias del Gobierno de Castilla y León. Dos de ellos han sido evacuadas al Hospital de Cruces.
Ekain y su familia ven “insuficiente” la condena de dos años de prisión a sus agresores
Silvia Gómez, la madre de Ekain Perrino, que fue brutalmente agredido en la madrugada del 6 de junio de 2021 en Basauri, cree que la sentencia contra los agresores es “insuficiente”, y no descartan recurrirla. La Justicia ha condenado a dos años de cárcel a 10 de los 11 acusados.
La Policía detona una maleta en el Palacio de Justicia de Navarra, que no contenía explosivos
Al detonarlo se ha visto que no era un objeto peligroso y se ha recuperado la normalidad en la zona. Se desconoce cómo ha llegado el objeto hasta el lugar.