CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

La Comisión de Salud Pública acuerda ampliar la tercera dosis a mayores de 18 años

Lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una comparecencia en el Ministerio de Sanidad para detallar los nuevos acuerdos.
Sanitaria pone una dosis de la vacuna contra la covid-19
Sanitaria pone una dosis de la vacuna contra la covid-19. Foto de archivo: EFE

La Comisión de Salud Pública ha acordado este jueves ampliar a los mayores de 18 años la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 y adelantar de seis a tres meses el intervalo entre el segundo pinchazo y el de recuerdo.

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una comparecencia en el Ministerio de Sanidad para detallar los acuerdos tanto de la Comisión de Salud Pública como de la Interministerial de Precios de los Medicamentos, que ha fijado el máximo de los test de antígenos en farmacias en 2,94 euros, medida que entrará en vigor el sábado.

El Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos han abordado este miércoles nuevas medidas para hacer frente a la pandemia, y entre otras medidas, han avalado las dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a todas las personas mayores de 18 años. Además, han decidido reducir de seis a tres meses el intervalo entre el segundo pinchazo y el de recuerdo.

Hasta ahora el rango de edad de la vacunación con dosis de refuerzo se situaba por encima de los 40 años. La ministra ha detallado que, como en la primera etapa de la vacunación, se irá "de manera ordenada" por grupos de edad de mayor a menor, "de diez en diez".

De esta forma, una vez se termine con los adultos mayores de 40 años, se empezará con los de 30 y así sucesivamente hasta llegar a los de 18. En cualquier caso, se priorizará a las personas de riesgo y a las que completaron hace más tiempo la pauta de vacunación.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X