Final de la Copa del Rey
Guardar
Quitar de mi lista

Metro Bilbao ofrecerá frecuencias de entre 6 y 12 minutos durante toda la noche del 6 de abril

En caso de que el Athletic se haga con el triunfo, Metro Bilbao contempla también ofrecer servicio toda la noche el jueves 11 de abril.
Metro-Bilbao
Metro Bilbao reforzará el servicio de noche del 6 de abril. Foto: EFE

El sábado 6 de abril, el Athletic jugará contra el Mallorca la final de la Copa del Rey que se disputará en Sevilla. Para ese día, y ante la previsión de un importante aumento en la movilidad de personas, Metro Bilbao ha diseñado un servicio especial que reforzará las frecuencias una vez que concluya dicho encuentro y que se prolongará hasta el comienzo del servicio del día siguiente, el domingo 7.

De esta manera, se reforzará el servicio desde las 22:30 horas, y durante toda la noche, ofreciendo una frecuencia de 6 minutos en el tronco común (Etxebarri-San Ignazio) y de 12 minutos hacia Ibarbengoa y Kabiezes. Con esta medida se pretende garantizar la movilidad a los miles de aficionados y aficionadas que se prevé que se desplacen tanto a los diferentes actos programados en numerosos municipios, como a quienes acudan a San Mamés a visionar el partido que se emitirá en pantallas gigantes a pie de campo, así como a las posteriores celebraciones que pudieran darse si el Athletic gana la Copa.

En caso de que así sea y que el club rojiblanco se haga con el triunfo, Metro Bilbao contempla ofrecer servicio toda la noche el jueves 11 de abril, para dar cobertura a las

personas que ese día acudirán a ver la Gabarra durante su recorrido por la Ría de Bilbao.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más