Contratos de la RFEF
Guardar
Quitar de mi lista

Ordenan el bloqueo de una cuenta de la empresa de Piqué en la que recibe pagos por la Supercopa

Se trata de una cuenta de la empresa Kosmos Football S.L. propiedad del exjugador del Barcelona, en la que aún recibe pagos de la entidad saudí Sela por supuestas "comisiones de éxito".
Gerard Pique
El empresario Gerard Piqué, en su época de jugador del FC Barcelona. Foto de archivo: EFE

La jueza que investiga el contrato que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí ha ordenado bloquear una cuenta de la empresa Kosmos Football S.L. propiedad del exjugador del Barcelona Gerard Piqué, en la que aún recibe pagos de la entidad saudí Sela por supuestas "comisiones de éxito".

En un auto fechado el lunes, al que ha tenido acceso EFE, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) accede a la petición de la Fiscalía de bloquear la citada cuenta al estimar "que del desarrollo de la investigación cabe considerar como legalmente controvertidas las cantidades fijadas en concepto de comisión o tarifa de éxito a favor de la referida entidad en la contratación de la Supercopa".

La jueza explica que la medida persigue que la entidad saudí Sela Company Sport continúe "realizando los ingresos que correspondan, como se ha venido haciendo hasta el momento", pero se impide que Kosmos Football pueda disponer de las "referidas cantidades" con el objetivo de asegurar eventuales responsabilidades civiles en el procedimiento.

El contrato sobre la Supercopa es uno de los que investiga la jueza, que ya solicitó en octubre de 2022 auxilio judicial a las autoridades del Principado en busca de datos sobre una cuenta bancaria del FC Andorra -participado en su mayoría por Piqué- en la entidad Mora Banc.

En el auto dictado ahora, la jueza recuerda que la empresa Kosmos es una de las investigadas por los presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales, y que en la causa se investiga el contrato entre la RFEF, Kosmos y Sela Company Sport.

Esta decisión se produce a pocos días de que declare en el juzgado como investigado Luis Rubiales, que está citado para el 29 de abril en el marco de esta causa, en la que también se investigan una serie de posibles irregularidades en contratos vinculados en la RFEF cuando él estaba al frente del ente federativo.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más