José Luis Perales, Los Secretos o el musical 'Antoine', esta Navidad en el Euskalduna
Más de medio centenar de representaciones se podrán ver esta Navidad en el palacio Euskalduna, entre ellas las de José Luis Perales, Los Secretos o el musical 'Antoine', premio Max 2021 al mejor espectáculo revelación, según la programación presentada este martes.
Desde el 2 de diciembre al 15 de enero habrá 32 espectáculos y 56 representaciones, que se desarrollarán en cuatro salas.
Sumarán más de una veintena de conciertos, espectáculos familiares, un musical, un festival de cine, ballet y un festival de magia. En total, 51 000 localidades a la venta con precios desde 9 euros.
Mención especial merece la doble sesión del musical 'Antoine. La increíble vida del autor del principito', en el que se da a conocer la vida del autor de El Principito, utilizando la obra que le dio fama mundial, y que es en realidad una autobiografía poética que refleja su compleja humanidad.
La programación musical de esta Navidad arrancará mañana con los conciertos de Bilbao Orkestra Sinfonikoa los días 2 y 3 de diciembre que también actuará los días 16 y 17 de diciembre.
Le seguirán las actuaciones de Euskadiko Orkestra y el concierto de Cámara BOS el 8 y el 13 de diciembre respectivamente.
El 28 de diciembre, Alabama Gospel Choir, formado por 20 artistas, ofrecerá un recorrido desde las canciones espirituales del siglo XIX hasta un homenaje a las canciones de protesta y a las marchas por la libertad.
Asimismo, habrá un par de conciertos de José Luis Perales presentando su trabajo 'Baladas para una bienvenida', y un tributo a Michael Jackson donde se repasarán todos los mejores temas del rey del pop.
Un año más y como viene siendo habitual en Euskalduna, comenzará el nuevo año con el gran concierto 'Strauss Festival Orchestra' y el 3 de enero, EGO Euskal Herriko Gazte Orkestra ofrecerá un programa barroco bajo la dirección de la especialista en música barroca Lina Tur Bonet.
Además, la banda liderada por Álvaro Urquijo afronta la era post covid acercándose con Los Secretos.
El público infantil-familiar también tendrá oportunidad de disfrutar de representaciones tradicionales esta Navidad, de la mano del Grupo Encanto (Cantajuego).
Además, los pequeños tendrán la posibilidad de ver en doble sesión las funciones en euskera de 'Perez Sagutxoa' y 'Botadun katua', así como 'Aladdin el musical' y 'El libro de la selva', una obra de teatro en formato musical.
El día 4 de diciembre será la presentación oficial de BBK Mendifilm donde se exhibirá la película 'Mendiak-1976' de Luis Arrieta Etxeberria.
Te puede interesar
Silvio Rodríguez actúa en Barcelona antes de llegar a Euskal Herria
El músico cubano ofreció anoche un concierto en el Liceu, previo a sus actuaciones en el Euskalduna de Bilbao los días 12 y 13 de septiembre.
En directo: Basking Beat & Bite
Basking Beat & Bite celebrará una nueva edición el próximo 29 de agosto, con conciertos simultáneos en Miami, Santiago de Chile, Helsinki y Tbilisi. La programación reunirá a cuatro propuestas de la música vasca actual: Merina Gris, Mirua, Sua e Idoia.
ETS revoluciona el parque Europa con el tema 'Badator Marijaia'
Unas 37 000 personas han asistido al concierto de la banda alavesa, que ha hecho vibrar al público con un repaso de sus grandes temas. ETS ha sorprendido a los asistentes al Parque Europa con el tema de ‘Badator Marijaia’, de Aste Nagusia.
Muere Dolly Parton, legendaria estrella de la música country
La cantante y compositora estadounidense ha fallecido a los 80 años. Llevaba unos meses difíciles y había llegado a suspender algunos conciertos.
Zea Mays, Leire Martínez, Bebe, M-Clan... todos los conciertos de Aste Nagusia
Aste Nagusia 2026 llenará Bilbao de música durante toda la semana, con una amplia programación de conciertos repartida por distintos escenarios de la ciudad. Estas son las principales actuaciones, fechas y horarios para disfrutar de la oferta musical de las fiestas.
ETS hará vibrar hoy Bilbao en la primera noche de conciertos del Parque Europa
La cita es a las 00:00 horas, dentro de la programación de Aste Nagusia y en el parque Europa. La jornada también incluirá otras propuestas musicales, entre ellas la actuación de la Banda Municipal de Bilbao, junto a Serafín Zubiri, a las 23:30 horas, en Abandoibarra.
Leire Martínez conquista a 13 000 personas en Abandoibarra
La artista donostiarra ha presentado su debut en solitario, “Historias de aquella niña”, combinando emoción y nostalgia, al recuperar también algunos de los éxitos de su etapa en La Oreja de Van Gogh.
Zea Mays hace vibrar Abandoibarra ante una multitud entregada
‘Elektrizitatea’ ha puesto a saltar y cantar al público, convirtiéndose en uno de los momentos más celebrados. El grupo ha contado también con invitados como Francis Díez, vocalista de Doctor Deseo, para cantar juntos ‘Corazón de tango’.
El concierto de ETS en Bilbao se traslada al 25 de agosto por la huelga de los técnicos de espectáculos
El concierto de ETS previsto inicialmente para el próximo 26 de agosto se celebrará finalmente el martes 25 de agosto, tras acordarse el cambio de fecha en coordinación entre el grupo y el Ayuntamiento de Bilbao.
Natxo de Felipe se sube de nuevo al escenario para tocar canciones inéditas de Oskorri
El veterano músico Natxo de Felipe ha ofrecido un concierto muy especial, "Abandonatuak", en el Santuario de Arantzazu. Esta cita se enmarca dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián, con la participación y el patrocinio de EITB. Durante la actuación, se han podido escuchar de nuevo, en un formato renovado y eléctrico, temas que nunca encontraron un hueco en los discos de la mítica banda.