Facebook sigue apostando fuertemente por el vídeo
Facebook probará la opción de ver videos de la red social en modo offline y sin importar la conexión a Internet como ya lo hace Youtube.
La compañía sigue apostando claramente por el vídeo, que es el documento multimedia más demandado y apreciado por los internautas.
La red social más grande del mundo todavía no hará universal esta función entre sus usuarios, ya que por ahora, se encuentra en fase de pruebas. Sin embargo, ya han anunciado que a partir del próximo 11 de julio probará con un reducido grupo de usuarios en la India.
Según la compañía, el país asiático es un lugar perfecto para empezar a probar esta nueva función, ya que, la conexión a internet y los datos móviles son muy limitados. Además, debido a la tecnología utilizada por la mayoría de hindúes la calidad de los vídeos es bastante reducida, por lo que los vídeos tienen menos peso y son más manejables.
Facebook quiere ofrecer así la posibilidad de descargar vídeos, con una conexión WIFI, para después verlos sin gastar datos móviles o directamente cuando no haya conexión a Internet.
El vídeo cada vez se hace más fuerte en la red, sobre todo los vídeos en directo, que se han vuelto tan populares que incluso son testigos en hechos que se convierten en noticia. Un claro ejemplo de ello es el tiroteo ocurrido este jueves en Minnesota (EE.UU.) donde un policía de raza blanca abatía a un joven de raza negra en un caso que ha vuelto a reabrir las heridas raciales.
La apuesta en firme de Facebook a favor del video, tiene en cambio, un claro competidor: Periscope, el servicio de streaming de Twitter que cada día se consolida más entre los usuarios de la red.
Según ha adelantado Facebook, el nuevo servicio de video offline tendrá unas condiciones a fin de que se garantice la seguridad y privacidad de sus usuarios. Facebook no permitirá el acceso a los videos desde fuera de la aplicación y sólo se podrán descargar videos originales de los usuarios y las páginas.
Más noticias sobre tecnología
Robots corren, juegan al fútbol, chocan y se desploman en las Olimpiadas de robots de China
China ha inaugurado los Juegos Mundiales de Robots Humanoides, un evento de tres días con el que pretende exhibir sus avances en inteligencia artificial y robótica, con la participación de 280 equipos de 16 países. Los robots compiten en deportes como atletismo y tenis de mesa, y también afrontan retos específicos como clasificar medicamentos, manipular materiales o realizar tareas de limpieza. Los equipos proceden de países como Estados Unidos, Alemania y Brasil, entre otros.
El BEC se volverá a llenar de ordenadores y de apasionados de la informática del 24 al 27 de julio
La mayor 'lan party' del Estado y una de las más relevantes de Europa acogerá más de 4000 ordenadores, kilómetros de cableado, decenas de stands y reunirá durante cuatro días a 5000 apasionados de las nuevas tecnologías, la innovación y la cultura digital.
Dimite la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, tras dos años al frente de la compañía de Elon Musk
Yaccarino ha anunciado su marcha sin dar las razones, dando a entender que no existe ninguna discrepancia con Elon Musk, a quien ha declarado estar "inmensamente agradecida".
Trump da 90 días más a TikTok para desligarse de su matriz china y poder operar en EE. UU.
Una ley del mandato de Biden obligaba a la app a desligarse de China por considerar al país "adversario" de Estados Unidos, pero el presidente Trump ha otorgado prórrogas para que TikTok encuentre otro inversor en el país norteamericano.
El centro HiTZ descubre una forma innovadora de crear chatbots en euskera y otras lenguas minorizadas
Hasta ahora, la capacidad de los chatbots para mantener buenas conversaciones dependía de la cantidad de documentos disponibles en Internet de forma abierta en un determinado idioma, pero el nuevo método facilitará enormemente la creación de chatbots comprensibles.
5 cosas que debes saber antes de comprarte una Nintendo Switch 2
La nueva de Nintendo sale a la venta este jueves 5 de junio y estas son algunas de las cosas que debes saber antes de comprártela.
CIC nanoGUNE en Donostia se consolida como centro de referencia tecnológica en tecnología cuántica
El edificio de CIC nanoGUNE situado en el barrio de Ibaeta contará con una segunda torre que albergará laboratorios dedicados a la investigación en hardware cuántico.
Las tres contraseñas más populares en el Estado español en 2024 se descifran en un segundo
Con motivo del Día Mundial de la Contraseña, que se celebra este domingo, el Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, Ziur, ha advertido en un comunicado de que la ruptura de este cifrado "es uno de los vectores de ataque más usado por los cibercriminales, porque les funciona muy bien".
20 años de YouTube: Este es el primer vídeo subido a la plataforma el 23 de abril de 2005
Un 23 de abril de 2005, un veinteañero desempleado subió una grabación de solo 18 segundos que revolucionaría el mundo y lograría más de 530 millones de visualizaciones.
OpenAI está trabajando en su propia red social, que sería similar a X
El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha estado solicitando en privado la opinión de terceros sobre el proyecto, que aún se encuentra en sus primeras fases. No está claro si la compañía planea lanzar la red social como una aplicación independiente o integrarla en ChatGPT.