Al Congreso y Senado
Guardar
Quitar de mi lista

El Comité Nacional del PP aprueba las listas de los populares vascos

Los cabezas de lista para el Congreso por Álava, Guipúzcoa y Vizcaya serán Alfonso Alonso, José Eugenio Azpiroz y Leopoldo Barreda respectivamente.
Eitb.com

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha aprobado, este  martes, las candidaturas populares al Congreso y al Senado por Bizkaia, Gipuzkoa y Alava, según ha informado esta formación.

Por Alava, al Congreso de los Diputados se presentan Alfonso Alonso Aranegui, Marcelino Oreja Arburúa, Mari Carmen López de Ocariz López de Munain y Ana Salazar Aguayo. Como primer suplente concurren Iñaki Oyarzábal de Miguel, seguido de Marta Alaña Alonso, Fernando Aranguiz Mingueza y Mari Mar Blanco Garrido.

Para obtener escaño en el Senado se postula Ramón Rabanera Rivacoba, con Iciar Lamarain Cenitagoya de primer suplente e Iñaki Ortega Cachón de segundo. La número dos es Encina Regalado de los Cobos, con Encina Serrano Iglesias y Juan Antonio Zárate Pérez de Arrilucea, de suplentes. El número tres a la Cámara alta por lava es Jorge Ibarrondo Bajo, con Ana Morales Peral y Luis Viana Apraiz, de suplentes.

Por Gipuzkoa, al Congreso se presentan José Eugenio Azpiroz Villar, Juana Bengoechea Estrade, Borja Semper Pascual, José María Murgiondo Casal, María Luz Anglada González y Laura Martín Garrido. Los suplentes son Julia Tercero Isasi, Maite Cazenave Zarandona, José Manuel Herzog de Bustos y David Hernández San Luis.

Para el Senado por Gipuzkoa, la número uno de la lista es Asunción Guerra Alonso, con María Isabel Ugarte y Juan Carlos Cano Aristoy, de suplentes. La número dos es Iciar Aguilera de Juan, con los suplentes Gonzalo Zaldo y Arana y Muriel Larrea Laso. El número tres al Senado es Antonio Salva Verd, con Manuel Palacio de Ugarte y María Pilar Elías Zabala, de suplentes.

Por Bizkaia, la lista al Congreso la encabeza Leopoldo Barreda de los Ríos, seguido de Marisa Arrúe Bergareche, Carlos Olazabal Estecha, Juanjo Gaztañazatorre Urízar, Amaya Fernández Angulo, Beatriz Calvo Fernández, Pilar Rodríguez Echevarría, Antonio Basagoiti Pastor. Los suplentes son: Jesús Sanz Santamaría, Beatriz Marcos González, José Luis Marcaida Aurrecoechea y Zoe Iratxe Nubla Durango.

Para el Senado se presentan Ascensión Pastor Parres, con Juana Iturmendi Maguregui y José Ignacio Toca Olazabal, de suplentes. Félix Velasco Carrera, con María ngeles Alba Gómez y Domingo Iglesias Vidaechea, de suplentes. Pilo García-Valenzuela Guimón, con Tomás Oqueranza Astobiza e Inmaculada Revilla Nuño, de suplentes.

Más noticias sobre política

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

Cargar más