PNV: "Garantizamos cuidados de calidad para que Gipuzkoa siga en la vanguardia de las políticas sociales"
La candidata del PNV a diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha asegurado que la formación jeltzale "garantiza" cuidados de calidad para que el Territorio "siga en la vanguardia de las políticas sociales".
Mendoza ha participado este mediodía en Deba en el acto de presentación de los candidatos de la formación jeltzale a las alcaldías de los ayuntamientos de Debabarrena, según ha informado el PNV. En su intervención, Mendoza se ha referido a las políticas sociales y ha reivindicado una gestión avanzada de la protección social.
Además, ha puesto en valor el proceso de transformación ya en marcha en 30 residencias de personas mayores de Gipuzkoa, en los que ya se está transitando hacia un modelo de residencia "más hogareño y centrado en la persona", y ha señalado su determinación por extender y hacer sostenible este modelo que tiene como ejes la innovación, la personalización y la conexión con la comunidad".
Te puede interesar
Chivite alaba los pactos que han sustentado Navarra, y Geroa Bai pide una reunión a cuatro
En Navarra, los partidos han abierto el diálogo, totalmente condicionados por las elecciones generales del próximo mes. Tras el rechazo de los socialistas a negociar con EH Bildu, está por ver como actúa el partido de Chivite tanto en el Parlamento y como en la Alcaldía de Pamplona.
Garrido: 'Esta claro que la baja participación nos ha perjudicado'
Pilar Garrido ha lamentado la baja participación porque asegura que afecta directamente a su coalición.
Andueza: 'Hoy Euskadi es más socialista, mira más a la izquierda'
Eneko Andueza valora positivamente los resultados del PSE-EE en estas elecciones y asegura que Euskadi es más socialista, y mira más a la izquierda.
Iturgaiz: 'De lo que dependa del PP, no habrá alcaldes ni diputados generales de Bildu en el País Vasco'
Carlos Iturgaiz ha valorado positivamente los resultados del PP en el País Vasco y en el resto de España y asegura que de lo que dependa del PP no habrá alcaldes ni diputados generales de Bildu en el País Vasco.
Egibar: 'No vamos a obviar la lectura de estos resultados. Evidentemente algo no hemos hecho bien'
Joseba Egibar ha hecho valoración de los resultados obtenidos por el PNV en Gipuzkoa.
Ortuzar: 'Es una noche agridulce para el PNV'
El PNV ha sido el partido más votado en las elecciones municipales de Bilbao y Donostia. Eso sí, pierde dos representantes en Bilbao y se aleja de la mayoría absoluta.
Otegi: 'Se ha dado el primer paso de un cambio de ciclo'
EH Bildu ha sido la fuerza que más ha subido en muchos municipios y es la fuerza más votada en Vitoria-Gasteiz con 7 concejales, uno más que hace cuatro años.
El PNV ganaría en Bilbao y San Sebastián, EH Bildu en Vitoria y empate técnico en Pamplona
En el Parlamento de Navarra, UPN sería primera fuerza con 12-13 representantes, aunque el PSN se situaría cerca, con 10-11, y estaría en disposición de reeditar la actual fórmula de gobierno con el apoyo de los partidos de izquierda.
Dato de participación 18:00 horas: 54,12 % en Navarra y 48,52 % en la CAV
La participación ha subido un 1,19 % en Navarra en comparación con las elecciones del 2019 y ha bajado un 4,84 % en la CAV.
PNV y EH Bildu se distanciarían de los demás en Bizkaia y Álava y los diputados serían jeltzales
En Bizkaia y Álava se prevé que PNV y EH Bildu se distancien del resto de formaciones. Según los sondeos los dos diputados generales serían del PNV.