Convenios colectivos
Guardar
Quitar de mi lista

Muñoz acusa a Urkullu de concederle todo lo que quiere a la patronal

Han aprobado por unanimidad la fusión de las federaciones de Metal y Hainbat de ELA, dando el visto bueno a la nueva Federación de Industria y Construcción.
Adolfo 'Txiki' Muñoz. Foto: EITB.
Adolfo 'Txiki' Muñoz. Foto: EITB.

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha acusado hoy al Gobierno Vasco y al lehendakari Iñigo Urkullu de estar "dando cobertura a la patronal, a lo que ella quiere" de forma que no tiene necesidad de negociar las condiciones laborales y los convenios con los sindicatos.

Muñoz se ha dirigido a los delegados del congreso de fusión de las federaciones de Metal y Hainbat, que por unanimidad han dado esta mañana su visto bueno a la nueva Federación de Industria y Construcción de ELA. Y ha aprovechado para criticar la labor del Gobierno Vasco en materia sociolaboral y la reunión hoy convocada por el lehendakari con los dirigentes de Confebask, Adegi, SEA y Cebek para intentar una prórroga de los convenios que decaen este próximo domingo en aplicación de la reforma laboral.

Según el secretario general de ELA, "no es la prioridad del Gobierno Vasco la creación de empleo ni nada que se le parezca, están dando cobertura a la patronal, a lo que ella quiere". Y lo hace en un contexto de "devaluación salarial".

"Le habéis dado tanto a la patronal, los gobiernos estáis dando tanto a la patronal, que no tiene necesidad de negociar y lo dice ella. Solo forzando a la patronal, cambiándole la política, dejándole de lado todo lo que le habéis dado, a la patronal se la va a obligar", ha insistido, subrayando que "es de sentido común" y que "si a nosotros los gobiernos nos dieran todo, ¿por qué vamos a negociar? Esa es la foto cruel en la que estamos".

Te puede interesar

Petrolero de Venezuela en Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Atraca en Bilbao el primer petrolero con crudo venezolano tras la detención de Maduro

Ha pasado un mes y seis días desde que Josu Jon Imaz, el actual consejero delegado de Repsol entrara a la Casa Blanca, con representantes de otras empresas petrolíferas, para reiniciar la industria petrolera venezolana. En las últimas horas ha llegado al puerto de Bilbao el primer petrolero con crudo del país caribeño desde que Trump tomase el control de dicha industria. Repsol se ha hecho con un millón de barriles que serán tratados en la plata de Petronor, en Muskiz.

Cargar más
Publicidad
X