Fagor Electrodomésticos
Guardar
Quitar de mi lista

Cata inicia la producción de ollas en la planta de Eskoriatza

De momento trabajan en la planta "unos pocos trabajadores", la mayoría de ellos "nuevos", por lo que están fabricando "pequeñas series".
Firma del acuerdo por el que Cata se hace con los activos de Fagor Electrodomésticos.
Firma del acuerdo por el que Cata se hace con los activos de Fagor Electrodomésticos.

La empresa catalana Cata, perteneciente a CNA Group y nueva propietaria de Fagor Electrodomésticos, ha comenzado hoy, aunque "a un ritmo muy lento", a producir ollas a presión en la planta guipuzcoana de Eskoriatza.

Durante esta primera jornada productiva trabajan en la planta "unos pocos trabajadores", la mayoría de ellos "nuevos", por lo que están fabricando "pequeñas series" fundamentalmente como "rodaje de la plantilla".

Estos empleados proceden del "plan de reclutamiento" de 155 personas que anunció el Grupo CNA para Fagor Electrodomésticos y que en su mayor parte son antiguos socios cooperativistas, además de algunos operarios con amplia experiencia en el sector.

Las mismas fuentes han agregado que en principio los nuevos propietarios prevén iniciar la próxima semana, posiblemente el lunes o martes, la producción también en Garagarza.

La corporación barcelonesa se hizo con los activos de Fagor Electródomésticos a cambio de 38,5 millones de euros, más otros 4 millones que pagó por hacerse con la cartera de créditos de la antigua cooperativa e la Corporación Mondragón.

Te puede interesar

Petrolero de Venezuela en Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Atraca en Bilbao el primer petrolero con crudo venezolano tras la detención de Maduro

Ha pasado un mes y seis días desde que Josu Jon Imaz, el actual consejero delegado de Repsol entrara a la Casa Blanca, con representantes de otras empresas petrolíferas, para reiniciar la industria petrolera venezolana. En las últimas horas ha llegado al puerto de Bilbao el primer petrolero con crudo del país caribeño desde que Trump tomase el control de dicha industria. Repsol se ha hecho con un millón de barriles que serán tratados en la plata de Petronor, en Muskiz.

Cargar más
Publicidad
X