Cata formaliza la adquisición de los activos de Fagor
La empresa catalana Cata, perteneciente a CNA Group, ha firmado hoy en una notaría de Barcelona la adquisición de los activos productivos de Fagor Electrodomésticos.
El acto se ha retrasado en varias ocasiones, la última, ayer mismo, por diversos problemas burocráticos y resoluciones judiciales pendientes. En principio, Cata había previsto confirmar oficialmente la compra de Fagor el pasado 8 de octubre.
El Grupo CNA ha informado, en un comunicado, que en el acto de la firma de la transmisión de los activos han estado presentes las entidades financieras implicadas en la operación: Caixabank, Bankia, Banco Popular, Banco Sabadell y Banco Santander.
Finalizado la adjudicación, Cata podrá iniciar la nueva actividad económica, ya que "tanto las fábricas como todo el plan comercial están preparados".
Las plantas de Eskoriatza y Garagarza, prioritarias
Cata prevé abrir las factorías de Eskoriatza y Galagarza, que han permanecido cerradas durante un año, durante los 15 primeros días del mes de noviembre. La compañía catalana comenzará a fabricar hornos, placas, calderas y ollas a presión, entre otros productos.
Para ello, CNA Group contará con 155 trabajadores, cifra que se elevará a 800 en cuatro años. Asimismo, se garantiza la creación de 1.000 puestos indirectos. Según los términos establecidos por el juez, Cata es libre contratar a los empleados que estime, aunque está obligada a contratar un mínimo de ellos de entre los que se quedaron sin empleo tras el cierre de la cooperativa.
En cuanto a los proveedores, Cata mantendrá a la mayoría que surtían a las plantas de Eskoriatza y Garagarza.
Te puede interesar
España cuenta con reservas de gasóleo, gasolina y queroseno para casi 100 días
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha insistido en que los mercados de gas y petróleo en España están funcionando con "tranquilidad y normalidad".
El Gobierno español invierte 107 millones en la empresa donostiarra de soluciones de IA Multiverse Computing
En 2025 la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica ya dio su respaldo a la compañía con una inversión de 59,2 millones de euros, con el objetivo de impulsar sus soluciones tecnológicas.
ELA denuncia que los cambios fiscales anunciados por Bizkaia generan desigualdades entre trabajadores
La Diputación pretende ofrecer generosas rebajas fiscales para arraigar empresas y atraer trabajadores. Según ELA son medidas hechas "al servicio de los empresarios" que generarán diferencias entre trabajadores.
La AP-68 será un 70 % más barata para turismos y un 50 % para camiones en Álava
La Diputación asumirá la gestión del tramo alavés de esta vía en noviembre y el “único objetivo” de las tarifas será “recaudar los recursos para el mantenimiento y modernización” de las vías de alta capacidad del territorio. El precio del kilómetro pasará de 22 a 6 céntimos.
La OPE de Osakidetza registra una tasa media de aprobados cercana al 90 %
Los tribunales están realizando la corrección de los exámenes de forma prácticamente inmediata, permitiendo publicar las calificaciones el mismo día o al siguiente. La convocatoria se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias.
El BEC acoge la última gran jornada de la OPE de Osakidetza
Este domingo se examinan los aspirantes de Enfermería, una de las categorías con más inscritos, con más de 13 000 candidatos. También tienen lugar las pruebas de auxiliar administrativo/a, con 16 728 participantes, y de administrativo/a, con 9821.
Kutxa Fundazioa adquiere la empresa Geminis de Elgoibar
La operación se suma a la compra previa de Gurutzpe de Itziar y se estima que esta unión tendrá un facturación de 70 millones de euros.
El personal médico reclama una "verdadera negociación" para evitar una huelga indefinida tras el verano
El Sindicato Médico de Euskadi ha asegurado que continuará con las movilizaciones "hasta que se reconozca la importancia y singularidad" de la profesión médica.
La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público
La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.
Será noticia: Informe de Saretzen sobre Movilidad, la mayor OPE de la historia de Osakidetza y Mitoaroa III
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.