Tras el escándalo
Guardar
Quitar de mi lista

Volkswagen pierde 1.673 millones en el tercer trimestre del año

Los resultados del tercer trimestre coinciden con el escándalo de manipulación de gases contaminantes en motores diesel, que salió a la luz a finales del pasado mes de septiembre.
Presentación del Volkswagen Tiguan GTE Concept, en Tokio (Japón). Foto: EFE
Presentación del Volkswagen Tiguan GTE Concept, en Tokio (Japón). Foto: EFE

Volkswagen, el primer productor automovilístico de Europa, sufrió en el tercer trimestre una pérdida de 1.673 millones de euros, frente al beneficio de 2.971 millones de euros del mismo periodo de 2014.

Los resultados del tercer trimestre coinciden con el escándalo de manipulación de gases contaminantes en motores diesel, que salió a la luz a finales del pasado mes de septiembre.

VW ha informado hoy de que la ganancia neta se redujo entre enero y septiembre un 54,1%, hasta 3.990 millones de euros, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.

VW ha explicado que el resultado del tercer trimestre tuvo un lastre contable por la manipulación de motores diesel de 6.700 millones de euros. "Haremos todo lo posible para recuperar la confianza perdida", ha dicho el presidente de la junta directiva del consorcio, Matthias Müller.

Las ventas en todo el mundo cayeron en los nueve primeros meses un 2,7%, hasta 7,440 millones de vehículos, por las dificultades en Rusia, Brasil y China.

Más noticias sobre economía

Ramiro Gonzalez diputado general Alava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramiro González confía en que la operación de Talgo "se resuelva en los próximos días, durante el mes de julio"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que le consta que "durante los últimos días se están retomando las negociaciones", que ha confiado "van por el buen camino" y ha esperado que "esto se resuelva en los próximos días, durante este mes de julio". Es más, espera "que se pueda culminar la operación y se tenga realmente al Consorcio Vasco adquiriendo la participación en Talgo". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jainaga defiende la colaboración público-privada en referencia a la adquisición de Talgo

El presidente de Sidenor José Antonio Jainaga ha recogido el premio Joxe Mari Korta 2025 por su labor a favor del arraigo y la innovación empresarial. En su discurso, ha hecho alusión a la operación para comprar la compañía Talgo, y ha defendido la colaboración público-privada. En el acto, el lehendakari Imanol Pradales le ha agradecido su compromiso con la industria vasca.

Jose Antonio Jainaga Joxe Mari korta saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

José Antonio Jainaga recibe el premio Joxe Mari Korta 2025

El lehendakari Pradales, acompañado por el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha entregado el premio Joxe Mari Korta 2025 a José Antonio Jainaga.  Imanol Pradales ha agradecido al presidente de Sidenor el compromiso demostrado a través de su extensa trayectoria y que responde a un modelo vasco “que pone en valor a aquellas y aquellos que dan un paso al frente, toman riesgos e invierten".

Cargar más