Datos del Estado español
Guardar
Quitar de mi lista

La morosidad de la banca se queda a un paso de bajar del 10%

La cifra total de créditos dudosos ha caído en febrero hasta los 132.400 millones de euros, 1.022 millones menos que en enero.

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas se ha situado a un paso de bajar del 10% en febrero, y se ha mantenido en niveles mínimos registrados hace tres años y medio, según los datos provisionales hechos públicos este lunes por el Banco de España.

En concreto, la morosidad ha alcanzado el 10,09%, una tasa que incluye el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

La cifra total de créditos dudosos ha caído en febrero hasta los 132.400 millones de euros, 1.022 millones menos que en enero. En un año, los dudosos se han reducido en 38.108 millones de euros.

Así, la morosidad de la banca se ha reducido en 3,51 puntos porcentuales respecto al máximo histórico marcado en diciembre de 2013, cuando se situó en el 13,6%.

Te puede interesar

Gipuzkoako anbulantzietako langileen agerraldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA critica que se publifique el servicio de ambulancias sin subrogar la plantilla

Según ELA, la delegación Territorial de Salud de Gipuzkoa ha decidido poner fin al contrato vigente y asumir directamente, a partir del 7 de enero, la gestión de las ambulancias medicalizadas de Tolosa y Elgoibar.  Un servicio que emplea actualmente a 45 profesionales, entre personal médico, de enfermería y técnicos en transporte sanitario, "cuya continuidad laboral está hoy seriamente amenazada", según han denunciado.

Tolosa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tolosa y Lezo son declaradas zonas tensionadas de vivienda

Esta declaración de zona tensionada permite desplegar distintas medidas para favorecer el acceso a la vivienda. La más destacada es la posibilidad topar los alquileres conforme a la horquilla de precios fijado por el Ministerio de Vivienda según un índice de referencia adaptado a cada zona. Aún así, la clasificación no entrará en vigor de forma oficial hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Cargar más
Publicidad
X