Nueva jornada de paros en Bizkaibus
Los trabajadores de Bizkaibus que ofrecen el servicio de Bizkaibus en Txorierri, Durangaldea y Enkarterri vuelven hoy a realizar paros de tres horas en los turnos de mañana para reivindicar un nuevo convenio laboral.
Los trabajadores de GAM Txorierri, concesionaria de Bizkaibus, rechazaron ayer por tarde en asamblea el preacuerdo alcanzado entre la dirección y los representantes de CC.OO. y UGT. El preacuerdo fue rechazado por 86 votos contrarios, 49 a favor y nueve abstenciones.
Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, de esta forma, este miércoles continuarán los paros previstos, de siete a diez de la mañana y de cinco a ocho de la tarde.
Las citadas fuentes han señalado que a partir de ahora están a la espera de que la empresa les vuelva a llamar para negociar un convenio en el que se respeten los acuerdos que se alcanzaron en 2014.
Los paros se repetirán el jueves, de siete a diez de la mañana, de cinco y media a ocho y media de la tarde, así como las tres primeras horas del turno nocturno.
Por su parte, los días 30, 31 de mayo y 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de junio, están convocadas cuatro horas de paro de 07:00 a 11:00 horas, de 17:00 a 21:00 horas y las cuatro primeras horas en el turno nocturno.
turno nocturno. turno nocturno.Te puede interesar
La tasa de paro sube un 0,60 % en la CAV y un 2,04 % en Navarra en octubre, respecto al mes anterior
Sin embargo, con relación al mismo mes de 2024, la tasa de paro ha descendido un 0,82 % en la CAV y un 3,75 % en Navarra. Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en Euskadi un 1,32 % y en Navarra un 0,89 %, respecto a septiembre.
El conflicto en Petronor se enquista: la plantilla rechaza el acuerdo y la huelga indefinida sigue viva
El 80 % de los trabajadores ha votado en contra del pacto alcanzado entre la dirección y la mayoría sindical, por lo que la llamada “guerra de los vestuarios” se dirimirá finalmente en los tribunales. Petronor continúa en parada desde hace mes y medio.
Los sindicatos llaman a manifestarse el día 12 en Bilbao, “por un salario mínimo propio”
Tras el freno que puso el Gobierno Vasco a la ILP presentada en verano en el Parlamento Vasco, los sindicatos opinan que su debate en la cámara es “un mínimo democrático” y protestarán ante las sedes del Gobierno Vasco, PNV y PSE-EE.
El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo presenta un incremento del 3,3 % para los presupuestos para 2026
El eje de estos presupuestos girará, principalmente, en torno a reforzar las políticas activas de empleo; concretamente, el fomento de la formación, la contratación y el apoyo a los colectivos vulnerables.
El corredor de hidrógeno de Euskadi contempla 163 kilómetros de conductos a lo largo de 50 municipios
Enagás ha previsto que las obras de la infraestructura se realizarán entre 2028 y 2030. Estará dividido en dos trazados y se realizará una inversión de alrededor de 400 millones de euros.
D'Anjou emplaza a EH Bildu, PP y Sumar a actuar con "altura de miras" en la negociación presupuestaria
El consejero de Hacienda y Finanzas llama a la oposición a abandonar "intereses partidistas" en la negociación para aprobar las Cuentas de Euskadi.
Los departamentos vascos presentarán desde este lunes los presupuestos en el Parlamento
De acuerdo con el calendario presupuestario, el pleno de enmiendas de totalidad se celebrará el próximo 9 de diciembre, y el pleno de debate del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuestos, con la aprobación definitiva de las cuentas, se producirá el 23 de diciembre.
Herido un camionero en Tajonar al caerle encima un bulto metálico durante una descarga
La víctima, de 59 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con policontusiónes y trauma abdominal de pronóstico reservado.
Orange anuncia un acuerdo no vinculante para hacerse con la totalidad de MasOrange
Se prevé que la operación se haga definitiva a finales de este año. De esta manera, Euskaltel, integrada en MasOrange, pasará a manos galas.
Decenas de camiones obstaculizan el tráfico en Pamplona para reivindicar mejores condiciones
Desde la asociación Tradisna llevan meses reivindicando una "fiscalidad justa", la suspensión del cobro de peajes al transporte pesado o la mejora de infraestructuras.