Empresa vasca
Guardar
Quitar de mi lista

Tubacex firma un importante contrato de 550 millones con Irán

La cifra es equivalente a su facturación total de 2016. El grupo espera duplicar su facturación en cuatro años.
18:00 - 20:00
En lo que va de año, Tubacex ha conseguido una cartera de 700 millones

La empresa vasca Tubacex, dedicada a la fabricación de productos tubulares, ha anunciado este miércoles la firma de un contrato de suministro por valor de 556 millones de euros con Irán.

El grupo, con sede en Llodio, suministrará a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, en sus siglas en inglés) tubos para la extracción y producción de gas.

El acuerdo, de tres años de duración y un valor de 630 millones de dólares o 556 millones de euros, estipula la producción de unos 600 kilómetros de tuberías y la transferencia del conocimiento técnico a Irán.

El contrato no es baladí, ya que la cifra equivale a la facturación total de la empresa el año pasado. Así, Tubacex prevé duplicar su facturación en 2020 hasta los 1.000 millones, tras un 2018 "de recuperación".

La compañía ha celebrado hoy su Junta de Accionistas. En un encuentro previo con la prensa, el presidente de la firma, Alvaro Videgain, y el consejero delegado, Jesús Esmorís, han informado sobre la situación de la compañía.

En estos momentos, la cartera de pedidos de tubos "premium" de Tubacex llega a 700 millones para los próximos tres años, su máximo histórico, tras conseguir el contrato en Irán.

Preguntado por la situación del mayor accionista de Tubacex, José María Aristrain, para el que la fiscalía pide 64 años de cárcel y una multa de 1.190 millones por defraudar a Hacienda, Videgain ha comentado que el industrial guipuzcoano no ha variado su participación en Tubacex y esperan que siga siendo su principal accionista.

Te puede interesar

Petrolero de Venezuela en Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Atraca en Bilbao el primer petrolero con crudo venezolano tras la detención de Maduro

Ha pasado un mes y seis días desde que Josu Jon Imaz, el actual consejero delegado de Repsol entrara a la Casa Blanca, con representantes de otras empresas petrolíferas, para reiniciar la industria petrolera venezolana. En las últimas horas ha llegado al puerto de Bilbao el primer petrolero con crudo del país caribeño desde que Trump tomase el control de dicha industria. Repsol se ha hecho con un millón de barriles que serán tratados en la plata de Petronor, en Muskiz.

Cargar más
Publicidad
X