Nueva reunión entre Siemens Gamesa y los sindicatos sobre los posibles recortes
La dirección de Siemens Gamesa expondrá este lunes a los representantes sindicales sus planes de reducir 6.000 empleos en tres años "para mejorar su competitividad".
Al igual que la reunión celebrada el pasado miércoles, el encuentro de hoy se realizará por videoconferencia. Los representantes de los trabajadores esperan que esta vez se les concrete las posibles consecuencias que el plan pudiera tener en el Centro Tecnológico de Siemens Gamesa en Sarriguren.
De hecho, ambas partes celebraron otra reunión el pasado miércoles, aunque la dirección no ofreció datos sobre el anunciado recorte de 6.000 empleos. La compañía argumentó que todavía no podían trasladar información sobre la repercusión por países o centros de trabajo de la reducción de plantilla, ya que estaban tratando este asunto con el Comité Europeo de la multinacional, y se les remitió a una nueva reunión convocada para hoy.
El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, aseguró la semana pasada que no se espera un "impacto relevante en Navarra" por la posible reducción de puestos de trabajo en Siemens Gamesa.
"Entendiendo la preocupación de un anuncio y unos titulares como los que se han anotado, en este momento no esperamos un impacto relevante en Navarra", afirmó.
Te puede interesar
Tubos Reunidos ofrece prejubilaciones y bajas incentivadas en su ERE para 301 trabajadores
Coincidiendo con la segunda reunión negociadora, el comité de empresa de Amurrio ha convocado una jornada de huelga que ha sido secundada por toda la plantilla.
La plantilla de Papresa inicia los paros ante la posible venta de la empresa y la eventual aplicación de un ERE
El expediente de regulación de empleo podría afectar a 110 de sus 250 trabajadores.
Jornada de huelga de los trabajadores de Tubos Reunidos coincidiendo con una nueva reunión entre la dirección y el comité
Los trabajadores de la planta de Amurrio convocaron paros para el 17, 23 y 26 de febrero, así como el 4 y 9 de marzo. Los sindicatos LAB y ESK de la planta de Trápaga también han convocado paros para las mismas fechas.
Atraca en Bilbao el primer petrolero con crudo venezolano tras la detención de Maduro
Ha pasado un mes y seis días desde que Josu Jon Imaz, el actual consejero delegado de Repsol entrara a la Casa Blanca, con representantes de otras empresas petrolíferas, para reiniciar la industria petrolera venezolana. En las últimas horas ha llegado al puerto de Bilbao el primer petrolero con crudo del país caribeño desde que Trump tomase el control de dicha industria. Repsol se ha hecho con un millón de barriles que serán tratados en la plata de Petronor, en Muskiz.
El 60 % de las actuaciones de Inspección de Trabajo sobre jornada laboral detectaron irregularidades en 2025
Según los datos aportados, la Inspección de Trabajo de Euskadi realizó el pasado año 20 191 actuaciones, en las que se detectaron 1862 infracciones —que supusieron 10,4 millones de euros— y revisó 26 959 contratos, de los cuales 1788 fueron transformados en indefinidos y a tiempo completo.
Euskadi busca “volar alto” en la aeronáutica: invierte 110 millones en un proyecto que generará 800 empleos
Esta propuesta estará liderada por ITP Aero y participarán otras 12 empresas.
El personal médico dice "basta" y pide un estatuto propio en las calles de San Sebastián
Exigen, entre otras cuestiones, una clasificación profesional singular, una jornada máxima de 35 horas semanales en horario de mañana en días laborables, y que todo lo que exceda se considera exceso de jornada, que deberá ser voluntaria y retribuida.
¿Cuáles son las peticiones del personal médico?
Los sindicatos médicos reclaman un Estatuto Marco propio argumentando que su profesión tiene unas características que les diferencian de las demás profesiones del ámbito de la Sanidad.
El Gobierno español firma la subida del SMI, ¿en cuánto queda el nuevo salario mínimo?
Una vez suscrito, se prevé que el Real Decreto se apruebe este martes, con una subida del 3,1 %.
Será noticia: huelga del personal médico, traspaso de aeropuertos y aviso amarillo por lluvia
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.