Indicador adelantado
Guardar
Quitar de mi lista

El IPC sube una décima en marzo por los servicios turísticos de Semana Santa

Se han estabilizado los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, y han subido los servicios turísticos coincidiendo con la Semana Santa.
Huéspedes en la recepción de un hotel. Foto: EitB.

El índice de precios de consumo (IPC) sube en marzo el 1,2 % interanual, una décima más que en febrero, de acuerdo con el indicador adelantado publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este comportamiento ha influido la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a la bajada que experimentaron hace un año.

También ha influido la subida de los precios de los servicios turísticos por la Semana Santa.

El INE publicará el dato definitivo de IPC de marzo el próximo 13 de abril.

Más noticias sobre economía

Elixabete Etxanobe diputada general de Bizkaia Bizkaiko ahaldun nagusia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxanobe asegura que "una vez esté el consenso municipal" en la tasa turística, "se plasmará inmediatamente en una norma"

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, la diputada general de Bizkaia, ha explicado que se lleva "ya tiempo trabajando" en la tasa turística, un asunto que requiere "un consenso a nivel municipal". Además, ha remarcado que existe "un consenso en cuanto a la necesidad de establecer una tasa, porque así lo han manifestado numerosos o algunos ayuntamientos de este territorio también" y se seguirá "los trámites, como con cualquier otra cuestión".

villavesa protesta iruñea pamplona
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plantilla de las villavesas inicia una huelga indefinida en la semana del chupinazo de los Sanfermines

Esta primera jornada está teniendo un seguimiento del 100 % y también se están cumpliendo los servicios mínimos. En la votación llevada a cabo ayer, la plantilla rechazó por una amplia mayoría el último acuerdo presentado por la dirección de TCC. Ahora, la incógnita reside en si la empresa se volverá a sentar a negociar, después de anunciar que no lo haría mientras la huelga esté en marcha.

Cargar más