Fallece un trabajador en la empresa Lakber Mecanizados en Arbizu
Un vecino de Etxarri Aranatz de 35 años ha muerto este martes en un accidente laboral registrado en la empresa Lakber Mecanizados de Arbizu, según ha informado el sindicato LAB.
La empresa Lakber tiene su sede en Lakuntza, aunque el accidente ha ocurrido en la nave que tienen en la localidad colindante de Arbizu.
El operario trabajaba pasadas las 08:00 horas en una máquina cuando por causas que se están investigando ha sido aplastado por una de sus partes móviles, según ha explicado la Policía Foral.
Sus compañeros le han asistido en un primer momento y han logrado sacarle, según informa la agencia EFE citando fuentes del Gobierno Foral. Los equipos médicos que han acudido al lugar han intentado reanimarle, sin éxito, y a las 08:51 horas se ha confirmado su muerte.
El cuerpo ha sido trasladado al instituto Navarro de Medicina Legal donde se le realizará la autopsia. La Policía Foral ha abierto una investigación.
Según los datos del sindicato LAB, en lo que va de año 27 trabajadores han muerto en Hego Euskal Herria; nueve de ellos en Navarra.
Te puede interesar
Los pensionistas califican como "inaceptable" que las pensiones no lleguen al SMI
El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha denunciado que la revalorización de las pensiones se deja al azar; "al albur de las decisiones políticas anuales".
El comité de Astilleros Balenciaga y Abu Dhabi Ports firman el acuerdo por el que se bajarán los sueldos un 5 %
La plantilla aceptó la semana pasada el acuerdo de compra, que garantiza la continuidad de los astilleros en el puerto gipuzkoano.
El gasto turístico crece en Euskadi un 31,1% en los últimos cinco años y alcanza el 6,8% del PIB
Según Eustat, el gasto turístico en Euskadi ha alcanzado los 6.665 millones de euros en 2024, lo que supone 526 millones más que el año previo. La estadística refleja que el turismo ha reforzado "su papel en la economía vasca".
La pensión media de jubilación en Euskadi es de 1841,80 euros mensuales, la mayor del Estado
Por territorios, en Bizkaia la pensión media de jubilación se sitúa en 1873,61 euros, le sigue Álava con 1857,58 euros y Gipuzkoa con 1788,35 euros.
El Gobierno Vasco se muestra favorable a la vacunación de toda la población bovina
Según la consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Amaia Barredo, "teniendo un foco mucho más cercano al de Cataluña, lo lógico es poner en marcha medidas de restricción".
Así abonará el Gobierno vasco a los funcionarios los atrasos de 2025
90 000 personas empleadas públicas aproximadamente recibirán la subida pendiente. Tendrá un impacto presupuestario de 150 millones de euros.
La dermatosis nodular obliga a suspender la presencia de ganado en ferias hasta febrero
La prohibición de exhibir animales afectados por la dermatosis nodular entra en vigor hoy, cuando se publique oficialmente la medida. La feria de Elgoibar será la primera afectada, mañana.
La plantilla de Metal Group se moviliza contra el cierre de la planta de Abadiño
Los trabajadores se ha concentrado en Berriz para denunciar el cierre de la planta de Abadiño, que dejará sin empleo a 48 personas, y el ERE presentado en la fábrica de Legutio, que prevé el despido de 91 de sus 183 trabajadores.
Concluyen las obras de mejora en el enlace de Basauri con la A-8 tras 26 meses de trabajos
El proyecto ha supuesto una inversión de 5,36 millones para adecuar los sistemas de contención y señalización.
El Aeropuerto de Bilbao operará más de 200 vuelos entre Nochebuena y Navidad
En total, a lo largo del periodo navideño la terminal vizcaína acogerá 2.368 vuelos. El pasado viernes, 19 de diciembre, fue la jornada con más operaciones programadas, un total de 137, seguida del lunes 22 de diciembre, con 136 operaciones.