BIZKAIA
Guardar
Quitar de mi lista

UGT denuncia a Amazon Flex por contratar a falsos autónomos en Bizkaia

Según UGT, los trabajadores de las nuevas instalaciones de Amazon en Valle de Trápaga no son autónomos porque hay un sistema de reparto determinado por la empresa.
Logo de Amazon
Logo de Amazon. Imagen: EFE

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Euskadi ha denunciado un supuesto fraude por la contratación de falsos autónomos en las nuevas instalaciones de Amazon Flex en Valle de Trápaga (Bizkaia).

Según la denuncia, sus trabajadores están obligados a ser autónomos, cuando es la propia empresa la que determina "los paquetes que se reparten y en qué zonas", ha informado UGT-Euskadi.

La compañía ha asegurado que estas afirmaciones sobre Amazon Flex "no se ajustan a la realidad", ya que cumple la normativa aplicable en los sectores donde opera.

Amazon ha señalado además que colabora con una extensa red de empresas de transporte y que está comprometida con la creación de oportunidades de negocio en las comunidades en las que opera.

Según UGT, los trabajadores de las nuevas instalaciones de Amazon en Valle de Trápaga no son autónomos porque hay un sistema de reparto determinado por la empresa, un sistema de evaluación constante que fija las horas a trabajar la semana siguiente, una formación previa obligatoria, y la obligación de aceptar las condiciones impuestas.

La Inspección de Trabajo ha levantado acta de obstrucción a Amazon por no facilitar la información de los trabajadores que realizan el reparto bajo las órdenes de esta empresa, ha agregado el sindicato.

Por eso, el sindicato ha exigido al Ministerio de Trabajo que tome medidas para "frenar el fraude" contra los trabajadores y contra la Seguridad Social.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

Cargar más
Publicidad
X