Pedro Azpiazu
Guardar
Quitar de mi lista

'El año pasado tuvimos una mala experiencia, pero haré el esfuerzo de olvidarla'

Tras presentar el proyecto de Presupuestos el próximo viernes en el Parlamento Vasco, las negociaciones con los grupos comenzarán a partir del lunes.
Pedro Azpiazu

Un día después de presentar el proyecto de Presupuestos Vascos, el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha reconocido que no será fácil sacar adelante un acuerdo sobre las cuentas. En una entrevista realizada en Euskadi Irratia, ha previsto que los mayores escollos se encontrarán en EH Bildu y PP.

Azpiazu, a pesar de decir que intentará olvidarla, el consejero ha recordado la mala experiencia vivida el pasado año en la negociación con EH Bildu: "Las malas experiencias siempre son perjudiciales. Pero yo voy a hacer el esfuerzo de mirar hacia delante", ha subrayado, poniéndo el énfasis en su "voluntad de llegar a un acuerdo".

Por otra parte, sobre la reforma fiscal que plantea el PP, Azpiazu ha considerado que "no es nada realista". En ese sentido, ha remarcado la necesidad de hacer una reflexión más general, y ha acanzado que lo afrontarán el próximo año. Es en ese punto donde se debe ubicar, en su opinión, la propuesta de revisión del Impuesto del Patrimonio realizada por los diputados generales de Álava y Bizkaia. No obstante, los ingresos que se disminuirían por ese tributo, habría que compensarlos por otra parte, según ha manifestado el consejero.

Te puede interesar

Gipuzkoako anbulantzietako langileen agerraldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA critica que se publifique el servicio de ambulancias sin subrogar la plantilla

Según ELA, la delegación Territorial de Salud de Gipuzkoa ha decidido poner fin al contrato vigente y asumir directamente, a partir del 7 de enero, la gestión de las ambulancias medicalizadas de Tolosa y Elgoibar.  Un servicio que emplea actualmente a 45 profesionales, entre personal médico, de enfermería y técnicos en transporte sanitario, "cuya continuidad laboral está hoy seriamente amenazada", según han denunciado.

Tolosa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tolosa y Lezo son declaradas zonas tensionadas de vivienda

Esta declaración de zona tensionada permite desplegar distintas medidas para favorecer el acceso a la vivienda. La más destacada es la posibilidad topar los alquileres conforme a la horquilla de precios fijado por el Ministerio de Vivienda según un índice de referencia adaptado a cada zona. Aún así, la clasificación no entrará en vigor de forma oficial hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Cargar más
Publicidad
X