HUELGA GENERAL
Guardar
Quitar de mi lista

Sortu pide secundar la huelga general del 30E en defensa de "una vida digna"

Un grupo de activistas ha precintado simbólicamente la puerta de la Bolsa de Bilbao para denunciar las desigualdades sociales y llamar a participar en la huelga.
Bilbao, hoy. Foto: EiTB.

Sortu ha realizado un llamamiento a secundar la huelga general convocada para el próximo 30 de enero por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria. Activistas de la formación han llevado a cabo este sábado en Bilbao una performance frente al edificio de La Bolsa, donde han precintado la puerta y "desparasitado" el lugar.

Sortu ha querido denunciar de esta forma que, mientras una "pequeña minoría acumula fortuna y poder", a la mayoría de la sociedad "le resulta cada vez más difícil vivir de manera digna".

Por ello, y para acabar con las desigualdades sociales y reivindicar una "vida digna" sin los "parásitos del capitalismo salvaje", han llamado a participar en la huelga general del 30 de enero.  "Mientras unos parásitos acumulan grandes fortunas a costa del esfuerzo de otras personas, los trabajadores y trabajadoras están condenados a la precariedad", han señalado.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más