Tubacex sube en Bolsa gracias a la recomendación en un grupo de Telegram
La empresa metalúrgica Tubacex ha registrado este lunes un repunte en Bolsa del 8,17%, hasta alcanzar los 1,43 euros por acción, después de que su compra fuera recomendada en un canal de Telegram de más de 6.600 personas a imitación del subforo de Reddit que provocó la volatilidad de GameStop durante la semana pasada.
El canal de Telegram se denomina 'WS Bets Español' y está administrado por un usuario bajo el nick de 'Fernando', que es la única persona que puede intervenir en él.
Hacia la media sesión de este lunes, el usuario ha informado que se disponía a invertir, a partir del 3 de febrero, en Tubacex, esgrimiendo como argumento que es una empresa "demasiado castigada" por la pandemia, que es un valor cíclico y que es líder en su sector.
Aunque su creador ha asegurado que las opiniones que expone no son recomendaciones de compra, tras informar de que iba invertir en Tubacex la cotización de la empresa ha llegado a remontar un 16% en una hora, desde los 1,31 euros que registraba poco antes de las 11.00, hasta los 1,52 euros que observó hacia las 12.00.
Aunque posteriormente se ha moderado la racha alcista, la cotización de las acciones de Tubacex ha cerrado la sesión más de un 8% del precio registrado al cierre del viernes.
El administrador del canal también ha valorado de forma positiva el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado este mismo lunes por Tubacex para parte de la plantilla de TTI y Aceralava, ya que ha asegurado que "es bueno para su cotización" y "bueno para la empresa".
Rebelión sin precedentes en Wall Street
Te puede interesar
Las granjas vascas podrán sacar a las gallinas durante un tiempo corto y en algunos casos
La salida de las gallinas al aire libre deberá ser en todo caso con un sistema que evite el contacto con las aves silvestres para impedir así contagios por gripe aviar. Las instituciones vascas y el sector han acordado, además, constituir una mesa de seguimiento para estudiar la evolución de la enfermedad y las medidas a aplicar.
Será noticia: Negociación de presupuestos del Gobierno Vasco, comité de seguimiento de la gripe aviar y juicio contra antiabortistas en Vitoria-Gasteiz
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
El Gobierno Vasco convoca para este lunes un comité de seguimiento para acordar excepciones al confinamiento de aves
Plantean diferentes medidas, como pueden ser cubrir los espacios con redes, la vigilancia o la reducción del horario en el que están al aire libre, en función del grado de riesgo que existe en cada momento. Se reunirán el Gobierno Vasco, las diputaciones y el sector avícola.
ELA y LAB no se reunirán con Torres por el rechazo parlamentario a la ILP del salario mínimo
Estos dos sindicatos han anunciado además su intención de demandar judicialmente a Confebask por su "negativa a constituir la mesa negociadora" para hablar de este tema con el objetivo de que la justicia haga "cumplir la obligación de negociar de la patronal".
El IPC baja una décima en la CAV hasta el 3,2 % interanual y sube un 2,7 % en Navarra
La alimentación y la electricidad son los precios que más suben en Hego Euskal Herria desde el año pasado.
Preocupación entre los pequeños productores de huevos, porque el confinamiento reducirá la producción
Amaia Arriaga, de Erlia Arrautza Ekologikoak, ha abierto las puertas a EITB. Tiene 500 gallinas y se dedica a la producción de huevos ecológicos. Aunque ya vivieron una situación similar hace unos años, está preocupada por el estrés que van a sufrir las gallinas. Sabe que la producción de huevos bajará y espera que el encierro de las aves sea breve.
Amaia Barredo ve necesarias las medidas cautelares para prevenir la expansión de la gripe aviar
La consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca apela a la responsabilidad de las instituciones y opina que las medidas ordenadas por el Ministerio vienen para prevenir una afección en un momento de riesgo muy elevado. Asimismo ha anunciado la creación del comité de seguimiento de la gripe aviar que se reunirá el lunes, 17 de noviembre.
El Gobierno Vasco convoca un comité de seguimiento ante la gripe aviar para el lunes
Por orden del Gobierno español, todas las aves de corral deben ser confinadas a partir de hoy. La medida afecta a todos los tipos de explotación.
CAF aumenta un 66 % sus ganancias de enero a septiembre
La empresa de Beasain ganó de enero a septiembre 100 millones de euros. La cifra de contratación también aumentó un 80 %, hasta los 4049 millones.
El Gobierno español confina todas las explotaciones de aves de corral al aire libre por la gripe aviar
La orden, en vigor desde hoy mismo, ha establecido el confinamiento de las granjas avícolas al aire libre en cualquiera de los métodos existentes de cría, incluidas las explotaciones ecológicas y las de autoconsumo o en las que se produzcan huevos o carne para su venta directa al consumidor final.