VGP
Guardar
Quitar de mi lista

Habrá recurso contra la adjudicación de las instalaciones de La Naval de Sestao

Marina Meridional y AYM, que pretendían retomar la fabricación de barcos, presentarán un recurso conjunto ante la jueza mercantil.
La Naval de Sestao. Foto: EiTB

Dos empresas que perdieron la puja por las instalaciones del astillero de La Naval de Sestao van a presentar un recurso contra la adjudicación al grupo belga VGP, según ha podido saber Radio Euskadi.

Se trata de Marina Meridional y AYM, que pretendían retomar la fabricación de barcos en el astillero, creando cientos de empleos, pero que presentaron una oferta económica menor que la belga, que prevé levantar un parque logístico.

Según han explicado, van a alegar varias razones ante la jueza mercantil: por un lado, que no se puede desligar del activo la concesión de la línea de atraque de la ría, que es para actividad naval; y por otro, defectos de forma, incluido que los belgas no han pagado la fianza como ganadores de la puja. Van a insistir, además, en que deben primarse los proyectos que den continuidad a la actividad industrial.

En paralelo, estas empresas negocian con los ganadores alquilar parte del terreno, así que también podría ser una forma de presión.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Preocupación entre los pequeños productores de huevos, porque el confinamiento reducirá la producción

Amaia Arriaga, de Erlia Arrautza Ekologikoak, ha abierto las puertas a EITB. Tiene 500 gallinas y se dedica a la producción de huevos ecológicos. Aunque ya vivieron una situación similar hace unos años, está preocupada por el estrés que van a sufrir las gallinas. Sabe que la producción de huevos bajará y espera que el encierro de las aves sea breve.

Cargar más
Publicidad
X