Proyecto empresarial
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco intentará mantener la actividad industrial en La Naval

Aunque el consejero de Economía y Hacienda ha destacado que "hay que respetar" el proyecto del grupo belga VPG, adjudicatario de la parcela.
Pedro Azpiazu
Pedro Azpiazu. Foto de archivo: EITB MEDIA.

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha afirmado este jueves que el Gobierno Vasco tratará de que se mantenga la actividad industrial en los terrenos del astillero de La Naval en la localidad vizcaína de Sestao, aunque ha destacado que "hay que respetar" el proyecto del grupo belga VPG que, como adjudicatario de la parcela, construirá allí un parque logístico.

En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Azpiazu ha indicado que el deseo del Ejecutivo autónomo es que en los terrenos de La Naval haya una actividad importante, que "si es en torno a la industria, mucho mejor", y, de esa manera, "dar un impulso" a Sestao.

Así, ha señalado que aún no conocen cuáles son las intenciones del grupo belga y cuál va a ser su proyecto empresarial para la zona, aunque ha insistido en que lo que desea el Gobierno Vasco es que se mantenga la actividad industrial, "si es posible".

"Debemos respetar el proyecto empresarial de VPG. Ellos han ganado y a ver lo que hacen. Creo que, si llegamos a un acuerdo a través del diálogo y hay un pequeño equilibrio entre lo que van a hacer ellos y lo que queremos nosotros, mucho mejor", ha señalado.

En este sentido, el consejero de Economía y Hacienda ha considerado que "se puede decir que Euskadi aún es industrial", aunque ha recordado que "los servicios también están ahí y son beneficiosos para crear empleo e impulsar la economía".

En su opinión, la cuestión "no es decir no a los servicios o sí a la industria", ya que, aunque Euskadi tenga "más experiencia" en el sector industrial, "cuando pensamos en los servicios no solo podemos pensar en sol y playa, sino que también hay servicios sólidos, relacionados con la industria, que son muy beneficiosos para impulsar la economía junto a la industria".

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X