Crisis energética
Guardar
Quitar de mi lista

Se reanuda parte del transporte en el Puerto Bilbao, pero no el de contenedores

Las negociaciones entre el Puerto y los transportistas autónomos que trabajan con contenedores no fructificaron, con lo que estos siguen en huelga.
Camiones en el Puerto de Bilbao. Foto: EFE
Camiones en el Puerto de Bilbao. Foto: EFE

Los transportistas autónomos del Puerto de Bilbao encargados del tráfico de la carga general y productos siderúrgicos han vuelto este viernes al trabajo tras unas tres semanas de huelga, aunque continúa el paro entre los que transportan contenedores al no llegar a un acuerdo con las empresas que les contratan.

Según han informado fuentes de la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao, Transport, avanzado el día de ayer se llegó a un acuerdo en el transporte de carga general y siderúrgicos, que ha permitido la vuelta al trabajo con normalidad en este ámbito.

La intensa jornada de negociaciones de ayer en el Puerto de Bilbao no terminó, sin embargo, con acuerdo entre los transportistas autónomos que trabajan con contenedores y las empresas que les contratan, a las que reclaman una actualización de tarifas.

Este viernes continúan las conversaciones entre las partes, mientras estos transportistas, unos 700, según las mismas fuentes, continúan la huelga y los contenedores siguen parados.

Te puede interesar

Declaración de la renta Álava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La campaña de la renta empieza este martes en Álava y ya se podrán aceptar las propuestas de autoliquidación

Se espera que unas 202.576 personas hagan la declaración del IRPF en Álava, de las cuales cerca del 70 % obtendrán un resultado a devolver. La campaña comenzará mañana 7 de abril y concluirá el 25 de junio. La modalidad más utilizada será la de 'Rentafácil', en la que la Hacienda elabora la propuesta a 147 928 contribuyentes, el 73 % del total.

BILBAO, 01/04/2026.- El delegado de ESK en Tubos Reunidos, Gorka Abascal, muestra el escrito que han entregado en las oficinas de la acería en Bilbao, en el que el Comité de Empresa reclama a la dirección la retirada del ERE que afecta a 285 trabajadores. EFE/Jon Ander Santamaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pedirá “implicación” al Gobierno Vasco en la reunión del miércoles

El delegado sindical de ESK y miembro del comité de empresa, Gorka Abascal, ha asegurado que acudirán a la reunión "con positividad, aunque con precaución", buscando respuestas sobre el estado de las negociaciones entre los gobiernos vasco y español y con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con quien Tubos Reunidos tiene más de la mitad de su deuda.

Cargar más
Publicidad
X