Automoción
Guardar
Quitar de mi lista

Urkullu se reunirá con la dirección de Mercedes Benz para explicar su compromiso en el sector de la automoción

El lehendakari viajará en julio a Stuttgart para trasladar "la importancia estratégica de este proyecto en la transformación de toda la industria del automóvil y la consolidación de la planta de Vitoria-Gasteiz como una de las más competitivas de la compañía en el mundo".
Mercedes Benz Vitoria. Foto de archivo: EITB Media
Mercedes Benz Vitoria. Foto de archivo: EITB Media.

El lehendakari, iñigo Urkullu ha anunciado que en julio viajará a Stuttgart (Alemania) para reunirse con el presidente de Mercedes Benz y trasladarle el compromiso del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de seguir trabajando por el sector de la automoción.

"El próximo mes me reuniré en Stuttgart con el presidente de Mercedes Benz para trasladarle nuestro compromiso institucional para seguir colaborando en el futuro del sector de la automoción vasca", ha dicho el lehendakari.

Urkullu ha participado en Vitoria-Gasteiz en la clausura de la asamblea general de SEA-Empresarios Alaveses, en la que ha destacado "la importancia estratégica de este proyecto para la transformación de toda la industria del automóvil y la consolidación de la planta de Vitoria-Gasteiz como una de las más competitivas de la compañía en el mundo".

"Estamos ante una oportunidad para las y los 5000 trabajadores directos y 30 000 indirectos de Mercedes, y para garantizar el futuro de más de 600 empresas proveedoras de componentes con que contamos en Araba y Euskadi", ha dicho.

Asimismo, ha añadido que para llevar a cabo este proyecto de inversión "debemos impulsar la colaboración de todas las partes".

Arantxa Tapia. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
18:00 - 20:00

Te puede interesar

BILBAO, 01/04/2026.- El delegado de ESK en Tubos Reunidos, Gorka Abascal, muestra el escrito que han entregado en las oficinas de la acería en Bilbao, en el que el Comité de Empresa reclama a la dirección la retirada del ERE que afecta a 285 trabajadores. EFE/Jon Ander Santamaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pedirá “implicación” al Gobierno Vasco en la reunión del miércoles

El delegado sindical de ESK y miembro del comité de empresa, Gorka Abascal, ha asegurado que acudirán a la reunión "con positividad, aunque con precaución", buscando respuestas sobre el estado de las negociaciones entre los gobiernos vasco y español y con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con quien Tubos Reunidos tiene más de la mitad de su deuda.

Cargar más
Publicidad
X